Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34663
Title: | Fundamentos de programación en Visual Basic, como medio de inclusión laboral en las madres cabeza de familia representantes de algunos barrios periféricos de la ciudad de Pasto |
metadata.dc.creator: | Gomez Leguizamon, Ingrid Johanna Gonzalez Gustin, Olga Lucia |
metadata.dc.date.created: | 2020-06-04 |
metadata.dc.subject.keywords: | Tecnología, programación visual Basic, capacitación, inclusión laboral, madres cabeza de familia. |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El presente proyecto aplicado se ha trazado como objetivo principal: Capacitar a las madres cabeza de familia representantes de algunos barrios periféricos de la ciudad de Pasto en fundamentos de programación en Visual Basic a través de la mediación virtual como medio de inclusión laboral. Así se busca que estas mujeres obtengan competencias y conocimientos en el área de la tecnología, la informática y el desarrollo de aplicaciones en Visual Basic, esto como medio de inclusión a su vida laboral. La metodología cualitativa enmarcada en el tipo de investigación Investigación-Acción fue la utilizada para este desarrollo, toda vez que se hace uso del análisis de los resultados que surgen de encuestas a un grupo de madres representantes de algunos barrios periféricos de la ciudad de Pasto además de la implementación del Diplomado. Fue importante evidenciar y superar las barreras que le impedía a esta población por su condición de vulnerabilidad, la oportunidad de acceder a estos conocimientos y así incursionar en nuevos escenarios incluyentes, pedagógicos y laborales. En cuanto a su situación Socio Económica, son madres cabeza de familia, que no presentan contratos laborales estables, oportunidades educativas y precarias condiciones económicas. Se caracterizan por desarrollar emprendimientos en diversas actividades como, cocina, cuidado de niños, cafetería, restaurantes, artesanías entre otras. Con el desarrollo del diplomado, se evidencio un aumento de los aspectos cognitivos y de generación de expectativa hacia una visión de emprendimiento y de desarrollo de habilidades tecnológicas y computacionales que ellas no identificaban como parte de su vida. |
Description: | Encuesta, imágenes, consentimiento firmado, guía de aprendizaje, evidencias de ejercicios, evidencias plataformas virtuales, plan de estudios, evidencias fotográficas |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34663 |
metadata.dc.subject.category: | Educación, informática, sistemas, inclusión social, inclusión laboral, políticas publicas |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
in52gom384.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.