Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36508
Title: Uso de la lectoescritura en matemáticas en estudiantes de primaria para potenciar la habilidad de solución de problemas
metadata.dc.creator: Gámez Robles, Amira Lucia
metadata.dc.date.created: 2020-09-21
metadata.dc.subject.keywords: Comprensión
Didáctica
Resolución de problemas
Transversalidad
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En este trabajo se estudia el uso de la lectoescritura en matemáticas, dirigida a docentes de estudiantes de Básica Primaria para promover la interpretación contextual de algunos símbolos matemáticos y su enseñanza, para la compresión de enunciados matemáticos. El trabajo se originó por la dificultad que ha sido evidenciada por diversos investigadores en estudiantes de secundaria acerca de la resolución de problemas (RP) matemáticos, generada por la ambigüedad entre símbolos matemáticos y el lenguaje cotidiano; sin embargo, consideramos que dicha problemática lleva sus raíces en los niveles inferiores de educación primaria. Como resultados de la revisión documental se propone un modelo denominado Re-read como una herramienta al docente en la interpretación del enunciado matemático.
Description: El trabajjo contiene anexos y gráficas referentes a: Modelo de entrevista aplicada, resumen cuantitativo de las entrevistas aplicadas, Estándares Básicos de aprendizaje de los grados 1° a 3° de básica primaria, y el diagrama del Modelo Re-read propuesto
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36508
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Zipaquirá
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
algamezr.pdf717.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.