Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36508
Title: | Uso de la lectoescritura en matemáticas en estudiantes de primaria para potenciar la habilidad de solución de problemas |
metadata.dc.creator: | Gámez Robles, Amira Lucia |
metadata.dc.date.created: | 2020-09-21 |
metadata.dc.subject.keywords: | Comprensión Didáctica Resolución de problemas Transversalidad |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | En este trabajo se estudia el uso de la lectoescritura en matemáticas, dirigida a docentes de estudiantes de Básica Primaria para promover la interpretación contextual de algunos símbolos matemáticos y su enseñanza, para la compresión de enunciados matemáticos. El trabajo se originó por la dificultad que ha sido evidenciada por diversos investigadores en estudiantes de secundaria acerca de la resolución de problemas (RP) matemáticos, generada por la ambigüedad entre símbolos matemáticos y el lenguaje cotidiano; sin embargo, consideramos que dicha problemática lleva sus raíces en los niveles inferiores de educación primaria. Como resultados de la revisión documental se propone un modelo denominado Re-read como una herramienta al docente en la interpretación del enunciado matemático. |
Description: | El trabajjo contiene anexos y gráficas referentes a: Modelo de entrevista aplicada, resumen cuantitativo de las entrevistas aplicadas, Estándares Básicos de aprendizaje de los grados 1° a 3° de básica primaria, y el diagrama del Modelo Re-read propuesto |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36508 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura en Matemáticas |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_Zipaquirá |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
algamezr.pdf | 717.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.