Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331
Title: | El texto filosófico como estrategia pedagógico-didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado cuarto de la I. E. La Libertad de Tutazá Boyacá |
metadata.dc.creator: | Correa Martínez, Kareth Alejandra Merchán Jaimes, Ramiro |
metadata.dc.date.created: | 2021-06-04 |
metadata.dc.subject.keywords: | Didáctica Escritura Filosofía Lectura Pedagogía Texto Filosófico |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | En este proyecto aplicado se planeó, implementó y evalúo el alcance de una propuesta pedagógico-didáctica basada en el texto filosófico para fortalecer las competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnica La Libertad del municipio de Tutazá. El proyecto sigue los pasos de la Investigación-acción pedagógica la cual se orienta a la generación de cambios educativos desde la identificación de la situación problema a través de la evaluación de cinco fases de comprensión del texto filosófico que se categorizan en tres niveles a saber: nivel básico, intermedio y avanzado. Dentro del nivel básico se encuentra la fase literal donde se extrae y analiza información explicita en los textos, el nivel intermedio corresponde a la fase inferencial y subjetiva donde se analiza información implícita en el texto lo cual demanda un análisis y comprensión más profunda, y finalmente un nivel avanzado denominado fase crítica y creativa que comprende el puente que une la competencia lectora y escritora mediante la producción textual creativa, reflexiva y original. |
Description: | Cuestionario Diagnostico, guía de actividades, cartilla de cuentos Filosóficos y matrices de Evaluación. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41331 |
metadata.dc.subject.category: | Competencias Educación Filosofía |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_duitama |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Kacorream.pdf | 7.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.