Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Villareal , Adrianaspa
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorVarona Hurtado, Fernandospa
dc.creatorBernal, Olga Aleiraspa
dc.date.accessioned2013-05-08T23:11:37Zspa
dc.date.accessioned2013-12-16T17:34:08Zspa
dc.date.accessioned2014-02-25T14:02:08Z-
dc.date.available2013-05-08T23:11:37Zspa
dc.date.available2013-12-16T17:34:08Zspa
dc.date.available2014-02-25T14:02:08Z-
dc.date.created2013-02-14spa
dc.date.issued2013-05-08spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1066spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó determinar las competencias evaluadas como prueba final en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra(E.P.N.); teniendo en cuenta que dentro de este marco social y democrático un grupo de personas tienen la responsabilidad de vigilar y custodiar a individuos que por diferentes motivos han infringido la ley; los cuales a su vez reciben instrucción especializada, con el objetivo de minimizar los errores que puedan generarse durante la ejecución de su función. Se crea la necesidad de investigar con los estudiantes egresados, sí realmente la evaluación actual aplicada después de recibir la instrucción y estar como miembros activos dentro de una institución carcelaria, es efectiva y logra determinar las habilidades, cualidades y en general las competencias que se requieren para tal cargo. Para la respuesta a esta investigación se hace necesario llevar a cabo un proceso de análisis de la validez de contenido (encuesta) mediante un análisis psicométrico. En la investigación se aplicó un instrumento que corresponde a una encuesta, realizando un análisis descriptivo y cuantitativo de cómo el estudiante percibe la evaluación aplicada en la E.P.N. inmediatamente después de terminar su instrucción permitiendo una comparación con la realidad hasta ahora vivida. Palabras clave: Escuela penitenciaria nacional Enrique Low Murtra (E.P.N.), validación, evaluación, competencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCompetencias evaluadas como prueba final en la escuela penitenciaria nacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsReclusosspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.description.abstractenglishThe present investigation sought to determine the skills assessed as a final test at the National Penitentiary School (EPN), taking into account that within this framework and democratic social group of people have a responsibility to monitor and guard individuals who for various reasons conflict with the law, which in turn receive specialized instruction, in order to minimize errors that may arise during the execution of their duties. It creates the need for research with graduate students, they really applied current assessment after receiving instruction and be as active members within a penal institution, is effective and able to determine the skills, qualities and general competencies required for such office. For the answer to this inquiry is necessary to carry out a process of analysis of content validity (survey) using a psychometric analysis. The research instrument was applied corresponding to a survey, analyzing quantitative descriptive of how the student perceives the evaluation applied in the EPN Immediately after completing his instruction allowing a comparison with reality so far lived.spa
dc.subject.categoryEDUACIÓN-PROYECCIÓN SOCIAL-RECLUSOSspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Proyecto.pdf624.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.