• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Educación Superior a Distancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.

    Thumbnail
    View/Open
    38866465.pdf (Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.) (2.101Mb)
    Share
    Date
    2016-11-30
    Author
    Montañez Moreno, Alba Sofía
    Tovar Yepes, Gloria Patricia
    Advisor
    Tibaduiza Rodríguez, Oscar Alfredo
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo. AU - Montañez Moreno, Alba Sofía AU - Tovar Yepes, Gloria Patricia Y1 - 2016-11-30 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11665 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo ER - @misc{10596_11665, author = {Montañez Moreno Alba Sofía and Tovar Yepes Gloria Patricia}, title = {Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo.}, year = {2016-11-30}, abstract = {Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11665} }RT Generic T1 Análisis de la incidencia del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes del grado undécimo. A1 Montañez Moreno, Alba Sofía A1 Tovar Yepes, Gloria Patricia YR 2016-11-30 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11665 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Encuesta dirigida a estudiantes, encuesta dirigida a docentes, Carta de validación de instrumento, Carta de información de población objetivo OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Tecnologías de la Comunicación - (TIC), Tecnologías de la Información, Aprendizaje Autónomo, Institución Educativa, Educación Secundaria, Desarrollo humano, Entrevistas.
    Regional / Country coverage
    cead_-_palmira
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Se trata de un método de investigación cualitativo enfocado a la teoría fundada, ya que se buscó enfocar el proceso de interacción de los participantes, explorando el comportamiento humano y los roles asumidos por profesores y estudiantes de la institución frente a las TIC. Se realizaron dos entrevistas semiestructuradas: una dirigida a los profesores y otra a los alumnos, buscando describir en detalle las interacciones que se perciben en los diferentes entornos educativos de las mediaciones pedagógicas asociadas a las TIC; Investigar las experiencias, pensamientos, actitudes, creencias que los participantes experimentan o manifiestan. Basándose en los postulados de las proposiciones teóricas teóricas no se postularon al inicio del estudio, sino que surgieron a partir de los datos recogidos en ambos instrumentos. Así, la investigación tuvo como objetivo estudiar un fenómeno social para analizar la incidencia del uso de las TIC en los alumnos de undécimo grado, basado en un acercamiento directo a los participantes ya que la investigación se desarrolló en contacto directo con directivas, docentes y estudiantes de la institución, Tomando como punto de partida las observaciones que se hicieron dentro y fuera del aula, así como el análisis de la revisión de fuentes secundarias: investigaciones, archivos, informes.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de Investigacion
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Educación Superior a Distancia
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11665
    Collections
    • Especialización en Educación Superior a Distancia [154]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:


    Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
    PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
    Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
    Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Infotegra S.A.S
    Contact Us | Send Feedback