Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalobos Buriticá, David Leonardo
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorBerrío Berrío, José Dolores
dc.date.accessioned2017-05-20T01:38:36Z
dc.date.available2017-05-20T01:38:36Z
dc.date.created2016-08-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12101
dc.description.abstractEste proyecto ejecuta el diseño de espacios de aprendizaje significativo encaminado a mejorar la comprensión lectora y la participación comunitaria de los alumnos de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del plantel Palmital, Sucre, plantea posibles soluciones a la problemática detectada durante las investigaciones realizadas dentro del plantel educativo con la participación de estudiantes, padres de familia, ex alumnos y docentes. El proyecto implementa los ritmos de aprendizajes y el grado de participación que tienen los alumnos en las temáticas que hay en el entorno de este plantel educativo. La comprensión de los textos escritos es un motivo fundamental para lograr el entendimiento de la naturaleza de las relaciones interpersonales que se dan entre cada uno de los miembros de la comunidad educativa cuando se trata de poner en práctica las temáticas relacionadas con los asuntos de la localidad y la región Cañahuate. Nieto (2014) “Uno de los aspectos más difíciles en la comprensión de textos escritos es llegar a un modelo de situación de lo que se lee, tanto para el estudiante lector como para el docente que trata de enseñar este nivel, el proceso no resulta ágil ni simple” (Pág. 3). Para la realización de la presente investigación se utilizó el enfoque cualitativo, toda vez que esta investigación muestra el proceso para la solución de la problemática planteada en la misma. De igual modo se centra en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje que se da en los grados tercero, cuarto y quinto de primaria del plantel educativo Palmital. Así mismo tiene que ver en la comprensión de los actos y la dinámica funcional que se da al interior de los componentes (escuela-comunidad), buscando con ello las herramientas pedagógicas que promuevan los espacios de aprendizaje significativo. La investigación emplea el método descriptivo, porque a lo largo de su desarrollo se describe el procedimiento metodológico utilizado en la ejecución de esta investigación, la cual trata una problemática de índole socio-educativo que afecta el centro educativo y la comunidad de Palmital, Sucre.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstablecer espacios de aprendizaje significativo para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria del Plantel Educativo Palmital – el Roble, Sucre.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsComprensión Lectoraspa
dc.subject.keywordsLectoescrituraspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.subject.keywordsEstrategias Cognitivasspa
dc.subject.keywordsParticipación Comunitariaspa
dc.subject.keywordsEstudiantes - Básica Primariaspa
dc.description.abstractenglishThis project executes the design of spaces for meaningful learning aimed at improving reading comprehension and the community participation of students in the third, fourth and fifth grades of primary school Palmital, Sucre, poses possible solutions to the problems detected during the research carried out Within the educational establishment with the participation of students, parents, alumni and teachers. The project implements the learning rhythms and the degree of participation that the students have in the themes that exist in the environment of this educational establishment. The understanding of the written texts is a fundamental reason to obtain the understanding of the nature of the interpersonal relations that are given between each one of the members of the educative community when it comes to putting into practice the thematic ones related to the affairs of the locality And the Cañahuate region. Nieto (2014) "One of the most difficult aspects in understanding written texts is to arrive at a situation model of what is read, both for the reading student and for the teacher who tries to teach this level, the process does not result Agile and simple "(p. 3). For the accomplishment of the present investigation the qualitative approach was used, since this investigation shows the process for the solution of the problem raised in the same one. It also focuses on the improvement of the teaching-learning process that occurs in the third, fourth and fifth grades of primary school Palmital. It also has to do with the understanding of the acts and the functional dynamics within the components (school-community), thus seeking pedagogical tools that promote meaningful learning spaces. The research uses the descriptive method, because during its development the methodological procedure used in the execution of this research is described, which deals with a socio-educational problem that affects the educational center and community of Palmital, Sucre.spa
dc.subject.categoryEducación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem