Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque, Piedad Oliva
dc.coverage.spatialcead_-_santa Martaspa
dc.creatorCastaño León, Adriana María
dc.creatorBuitrago Núñez, Diana Milena
dc.creatorDuarte Franco, Amelia
dc.date.accessioned2017-05-27T01:04:49Z
dc.date.available2017-05-27T01:04:49Z
dc.date.created2017-04-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12150
dc.description.abstractLa familia vista como sistema y considerada como un objeto social, es el primer y más importante agente socializador de los niños y niñas, y se convierte en un organismo vivo y en constante cambio que interactúa en subcontextos (conyugal, parental y fraternal) que involucran interacciones y disfunciones que permiten configurar las relaciones con otros multicontextos como son; familia - escuela; familia - sociedad y familia - estado, por tanto, al abordar la familia como “objeto de estudio” debe darse desde la comprensión de sus intersubjetividades, interpretando los diferentes cambios, transformaciones, e incluso las tensiones que surgen en el contexto familiar, pero buscando comprender recíprocamente sus conciencias y la manera cómo se relacionan intersubjetivamente unas con otras, estableciendo el significado y la comprensión en el interior de los familiares. La familia como el principal contexto de desarrollo individual, permite tener una perspectiva más clara acerca del desarrollo humano, basándose en la realidad de las personas, familias y comunidades que intervienen en este proceso y teniendo en cuenta que la familia no es sólo un escenario de desarrollo para niños y chicos sino también para los adultos que en ella conviven, quienes como agentes de cambio pueden promover procesos de desarrollo en diversos ámbitos de la sociedad, con el fin de mejorar la calidad de vida y potenciar las capacidades de las personas, con el propósito de lograr un desarrollo integral individual, familiar y social. Palabras clave: Familia; Desarrollo humano; Escuela; Fracaso y abandono escolar; Madres cabeza de familia; Pobreza; Violencia intrafamiliar; Factores psicosociales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleMiradas colectivas del departamento de Magdalena, municipio Santa Marta; Córdoba, municipio Lorica; Casanare, municipio Yopal.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsJóvenesspa
dc.subject.keywordsPolíticas públicasspa
dc.description.abstractenglishThe family seen as a system and considered as a social object, is the first and most important socializing agent of children, and becomes a living and constantly changing organism that interacts in subcontexts (conjugal, parental and fraternal) involving Interactions and malfunctions that allow configuring relationships with other multicontexts as they are; Family – school; Family – society and family – state, therefore, when approaching the family as “object of study” must be given from the understanding of their intersubjectivities, interpreting the different changes, transformations, and even tensions that arise in the family context, but looking Understand each other’s consciences and how they intersubjectively relate to each other, establishing meaning and understanding within the family. The family as the main context of individual development, allows a clearer perspective on human development, based on the reality of the people, families and communities involved in this process and taking into account that the family is not only a scenario of Development for children and boys, but also for the adults who live in it, who as agents of change can promote development processes in different areas of society, in order to improve the quality of life and empower people, The purpose of achieving integral individual, family and social development. Keywords: Family; Human development; School; School failure and dropout; Mothers head of family; Poverty; Domestic violence; Psychosocial factors.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem