Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOliva Duque, Piedad
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorSierra Tapia, Vanessa Paola
dc.creatorUrzola, Roberto Carlos
dc.creatorRodriguez Lambertino, Yorledis
dc.creatorHortencia Benitez Pérez
dc.creatorCarmen Hernández
dc.date.accessioned2017-05-27T18:13:59Z
dc.date.available2017-05-27T18:13:59Z
dc.date.created2017-04-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12159
dc.description.abstractEstas investigaciones surge de la necesidad de conocer los problemas por los que atraviesan las diferentes comunidades Educativa, Familiar e Indígena, incluyendo niños, adolescentes y adultos de los diferentes departamentos y municipios como Sincelejo- Sucre, Florencia -Caquetá y Bagre – Antioquia. Estas investigaciones se realizaron con el fin de conocer las diferente problemáticas por las que atraviesa estas comunidades de las cuales se realiza un diagnóstico teniendo en cuenta toda la información recolectada mediante las técnicas que se utilizaron en la recolección de los datos, técnicas como: la observación participante, la entrevista semiestructurada y la narración, diarios de campo y árbol de problemas, relatos de sus experiencias y de lo que los aqueja. Teniendo diferentes resultados e identificando las diferentes problemáticas entre ellas clima escolar, delincuencia juvenil aumento de enfermedades preventivas y falta de habilidades sociales y trabajo en equipo. Esta investigación nos llevó a realizar unas estrategias para mejorar y disminuir dichas problemáticas y que puedan gozar en ambientes sanos, agradables donde puedan iniciar un proceso de mejoramiento. Para su buen desarrollo, las siguientes estrategias serán diferentes para cada problemática con el propósito de que las diferentes comunidades gocen de tranquilidad, de buenas relaciones y buena salud. Que tengan unas visiones diferentes y sus días sean más agradables. Estas estrategias están basadas en prevenir y disminuir las problemáticas Despertando el interés por querer mejorar su calidad de vida y de sus relaciones sociales, disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles en los niños de la comunidad indígena Senù, como también mejorar el clima escolar y fortalecer los lazos de amistad y aportar al desarrollo humano.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleMiradas colectivas desde los departamentos de Sucre, Caquetá y Antioquiaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsEducativaspa
dc.subject.keywordsClima escolarspa
dc.subject.keywordsNiñosspa
dc.description.abstractenglishThis research arises from the need to know the problems that cross the different educational, family and indigenous communities, including children, adolescents and adults from different departments and municipalities, such as Sincelejo-Sucre, Florencia -Caquetá and Bagre-Antioquia. These investigations were carried out in order to know the different problems that these communities are going through, from which a diagnosis is made taking into account all the information collected through the techniques that were used in data collection, techniques such as observation Participant, the semi-structured interview and the narration, field diaries and problem tree, stories of their experiences and of what they afflict. Having different results and identifying the different problems among them school climate, juvenile delinquency increase of preventive diseases and lack of social skills and teamwork. This research led us to carry out strategies to improve and reduce these problems and enjoy them in healthy, pleasant environments where they can initiate a process of improvement. For their good development, the following strategies will be different for each problem so that the different communities enjoy peace of mind, good relationships and good health. Have different visions and your days are more enjoyable. These strategies are based on preventing and reducing the problems. Awakening interest in wanting to improve their quality of life and social relationships, decrease the incidence Of preventable diseases in the children of the Senù indigenous community, as well as improving the school climate and strengthening ties of friendship and contributing to human development.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem