Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Osuna, Juan Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorGarcía Burbano, Jesús Darío
dc.creatorRosero Guerrero, Rubiela del Rosario
dc.date.accessioned2017-06-03T15:59:40Z
dc.date.available2017-06-03T15:59:40Z
dc.date.created2016-11-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12239
dc.description.abstractEn Colombia, las Instituciones Educativas y el Ministerio de Educación Nacional han estado implementando de manera progresiva el uso y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en las llamadas "Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento" (TAC). En el caso del área de Educación Física, se busca cambiar la manera tradicional de enseñar esta importante asignatura netamente práctica, es decir, se intenta implementar herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje y la inclusión con el fin de afianzar el conocimiento teórico, que a pesar de no ser extenso, es necesario para conocer y entender las actividades motrices, y algunas disciplinas deportivas para su práctica. Al respecto, existen diferentes herramientas tecnológicas que permiten el aprendizaje teórico, en esta ocasión, se ha tomado la herramienta denominada BLOG, dispuesto como elemento facilitador en el manejo y aprendizaje de los aspectos teóricos de la asignatura, esta utilidad, permite que el estudiante pueda consultar, cargar y descargar textos y videos relacionados, interactuar con sus compañeros y profesores de manera asincrónica para complementar, corregir y discutir la información obtenida, preparando al estudiante para que por sí mismo busque la información necesaria y entender los temas motrices que se abordan en la educación física. En la actualidad, los referentes internacionales y nacionales del uso del BLOG como herramienta informática en el aprendizaje de la educación física, es vista como una estrategia educativa que ayuda al proceso pedagógico, favoreciendo la transformación de la enseñanza tradicional. En conclusión, el BLOG se convierte en la herramienta tecnológica que facilita la comprensión del conocimiento teórico, haciendo que los estudiantes aprendan eficaz y eficientemente la ejecución de movimientos, en especial, aquellos estudiantes que se encuentran en condición de discapacidad motriz (ENEE), a quienes por su condición se les imposibilita el desarrollo práctico de la clase y por consiguiente, se permite el desarrollo de una forma de inclusividad en las practica educativas, dando cumplimiento a los nuevos lineamientos y estándares educativos y leyes ciudadanas en Colombia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEl blog en la enseñanza de la Educación Física.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsEducación Físicaspa
dc.subject.keywordsHerramientas digitalesspa
dc.subject.keywordsTecnologías del Aprendizaje y Conocimiento - TACspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicación - TICspa
dc.description.abstractenglishInformatics and Telecommunications are technological advances of high incidence in the social dynamics, evidenced in the application and development in educational level, focused on the achievement of learning and teaching objectives. In Colombia, the Educational Institutions and the Ministry of National Education have been progressively implementing the use and application of new technological tools in the so-called "Learning and Knowledge Technologies" (TACs). In the case of the area of Physical Education, it is sought to change the traditional way of teaching this important subject, which is clearly practical, that is, to try to implement technological tools that facilitate learning and inclusion in order to strengthen theoretical knowledge, which despite If not extensive, is necessary to know and understand the motor activities, and some sports disciplines for their practice. In this regard, there are different technological tools that allow theoretical learning, this time, has taken the tool called BLOG, arranged as a facilitator in the management and learning of the theoretical aspects of the subject, this utility, allows the student can Consult, upload and download related texts and videos, interact with their classmates and teachers in an asynchronous way to complement, correct and discuss the information obtained, preparing the student to find the necessary information for himself and to understand the driving themes that are addressed in physical education. At present, the international and national references of the use of BLOG as a computer tool in the learning of physical education, is seen as an educational strategy that helps the pedagogical process, favoring the transformation of traditional teaching. In conclusion, the BLOG becomes the technological tool that facilitates the understanding of theoretical knowledge, causing students to learn effectively and efficiently the execution of movements, especially those students who are in the condition of a driving disability (ENEE), to Who because of their condition are precluded the practical development of the class and therefore, the development of a form of inclusivity in educational practices is allowed, complying with the new guidelines and educational standards and citizen laws in Colombia.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem