Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Villarreal, Adriana
dc.coverage.spatialcead_-_facatativaspa
dc.creatorPira Aldana, Natalia
dc.date.accessioned2017-06-23T22:22:14Z
dc.date.available2017-06-23T22:22:14Z
dc.date.created2017-06-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382
dc.description.abstractLa Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.subject.keywordsEducación Virtualspa
dc.subject.keywordsEstrategias de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsModelo Pedagógicospa
dc.description.abstractenglishThe National University Opened through the Vicerrectoría of Services to Aspirants, Students and Graduates -VISAE-, seeks to favor the process of adaptation of the students of first enrollment to the pedagogical model of the university, through the program of Unity Reception and Integration, that Begins with the day of induction in which through the strips called Explorando Ando, ​​Indagando Ando and Afianzando Ando, ​​it is proposed for the student's learning in topics such as: virtual campus management, appropriation of the university's pedagogical model, knowledge Institutional, autonomous learning, meaningful learning and self-regulation. Through research processes of the Apice group, as well as the observation from the Area of ​​Services Audit 2015 and Academic Counseling 2016 of Facatativá CCAV, it was evidenced the need to make a proposal to modify the didactic transposition used to address the three fringes of The day of induction, so that the student develops a true process of meaningful learning that also favors their abilities for meaningful learning such as: self-regulation, virtual campus management, analysis and interpretation of information among others.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record