Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación en los jóvenes de comunidades indígenas de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán Meta.
dc.contributor.advisor | Miranda Martín, Sandra Liliana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Rubio Cruz, José Alexander | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T22:53:52Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T22:53:52Z | |
dc.date.created | 2017-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12402 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento es una monografía investigativa en la cual el autor plantea la idea de la importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación, trabajando en el contexto de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán – Meta. El autor comienza con la observación de las normas actuales vigentes en cuanto a la etnoeducación en Colombia, en las cuales aunque se plantea una reglamentación clara para las Instituciones Educativas que cuenten con integrantes de diferentes etnias inmersos en su comunidad educativa, se observa que esta no se cumple en su totalidad, abandonando así la importancia las creencias, forma de trabajo e incluso de los rasgos culturales propios de estas etnias. Esta se construye con una metodología de trabajo investigativo de tipo descriptivo, cuyo enfoque cualitativo, complementa su método etnográfico y nos permita recolectar, analizar y evaluar los datos adquiridos en la investigación. Para situarnos en la idea planteada por el autor de una estrategia de intervención que se basa en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estas etnias, como posible solución a la problemática encontrada en esta comunidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación en los jóvenes de comunidades indígenas de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán Meta. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje Autonomo | spa |
dc.subject.keywords | Etnia | spa |
dc.subject.keywords | Etnoeducación | spa |
dc.subject.keywords | Ientidda Cultural | spa |
dc.description.abstractenglish | The following document is an investigative monograph in which the author raises the idea of the importance of autonomous learning in ethnoeducation, working in the context of the students of the Educational Institution Jorge Eliecer Gaitán of the municipality of Puerto Gaitán - Meta. The author begins by observing the current norms in ethnoeducation in Colombia, in which although there is clear regulation for educational institutions that have members of different ethnic groups immersed in their educational community, it is observed that this is not Is fulfilled in its totality, thus abandoning the importance the beliefs, form of work and even of the cultural traits own of these ethnic groups. This is built with a research methodology of descriptive type, whose qualitative approach complements its ethnographic method and allows us to collect, analyze and evaluate the data acquired in the research. To place ourselves in the idea put forward by the author of an intervention strategy that is based on the development of autonomous learning in these ethnic groups, as a possible solution to the problems found in this community. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |