Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/12705

Título : Miradas colectivas del departamento de Cundinamarca municipios de Bogotá y Soacha
Autor: Guerrero Maradey, Gina Paola
Vega Guillen, Luz Nydia
Peñaranda Mendoza, Yelipza Ineth
Ariztizabal, Aura Nelly
Leguizamon, Paola
Código Curso: 1014203752
Fecha: 2017-04-26
Palabras Clave: Comunicación asertiva
Política pública
Desarrollo Humano
Sistema educativo
Pautas de crianza
Salud mental
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Curso de Profundizacion
Descripción del contenido : El trabajo investigativo se origina del diplomado desarrollo humano y familia en donde se elaboran 5 proyectos por cada estudiante de la universidad Nacional Abierta y a Distancia del programa de psicología. Las descripciones de las propuestas se encuentran relacionadas de acuerdo al público objetivo porque van direccionadas a todo el núcleo familiar, entre estos, padres, madres, hijos, vecinos, líderes comunitarios, de diferentes comunidades del departamento de Cundinamarca. Teniendo como propósito generar cambios en los pensamientos y por consiguiente en las conductas de estos grupos de personas las técnicas que los estudiantes investigadores emplearon fueron: la observación, recolección de descriptores de la comunidad en base a un instrumento, entrevistas, charlas, construcción del árbol del problema, que permiten establecer causas y efectos de las problemáticas localizadas como; la mala situación socioeconómica del barrio el Galán, la falta de comunicación asertiva de la comunidad de Bochica Sur, la Falta de Habilidades de Comunicación Asertiva como estrategia para la resolución de conflictos en la comunidad Engativá, Jóvenes con alto consumo de drogas, en la comunidad Parque campestre, Falta de reconocimiento de sus necesidades individuales como mujeres porque anteponen el bienestar de la familia, en la comunidad de Usme. Para cada una de estas problemáticas se establecieron parámetros como metodologías, objetivos y metas, que refuercen y fortalezcan el proyecto de vida de los integrantes de este grupo de personas. En procura de generar una verdadera trasformación en la salud mental, comportamental, en el desarrollo individual, colectivo, familiar, tratando de involucrar a la familia como parte fundamental y concreta de la solución de mejora para las dificultades antes mencionadas. Propiciando en el individuo autoeficacia, autorrealización y el empoderamiento de sus vidas. Todo este proceso se podrá ejecutar con el acompañamiento de programas de la alcaldía municipal, de las políticas públicas, el apoyo de líderes comunitarios, la participación de las comunidades, junta de acción comunal, y todas aquellas personas que estén interesadas en contribuir con estos proyectos.
URI : http://hdl.handle.net/10596/12705
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1014203752.pdfMiradas Colectivas del departamento de Cundinamarca municipios de Bogotá y Soacha Diplomado de profundización desarrollo humano y familia341.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.