Estrategia didáctica para ayudar a disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal zona rural de San Juan De Arama- Meta, en el año 2017 “antigua zona de distensión”.
Compartir
Fecha
2017-06-09Autor
Delgado Delgado, Elkin Eccehomo
Director
Miranda Martínez, Sandra LilianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer estrategias didácticas para ayudar disminuir los efectos generados por la violencia en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Manacal.
Esta idea surge a partir de los problemas sociales que presenta los estudiantes y que a su vez son reflejado en casi todas las asignaturas, pero en especial en matemáticas llevando a su punto cumbre que son los malos resultados en las pruebas de estado; adicional a lo anterior se suman los conflictos violentos generan todo tipo de dificultades en todo el mundo, entendiendo que Colombia no es ajeno esto, entre estos dificultades disminuye las posibilidades de educación que es un derecho humano en cualquier persona, y en es especial para los niños que son más vulnerables a los efectos, sumiendo a estos en diferentes factores que son incluirlos en el pie de fuerza militar, desaparecimiento de los padres, desplazamientos entre otros.