Show simple item record

dc.contributor.advisorCuello Sánchez, María Fernanda
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorCantor Molina, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2017-10-17T21:06:18Z
dc.date.available2017-10-17T21:06:18Z
dc.date.created2017-08-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13368
dc.description.abstractEn materia de educación la comunidad internacional en el año 2000 se reunió en Dakar – Senegal en el año 2000 y ratificó su compromiso con el Programa Educación para Todos - EPT, con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos a más tardar en 2015, estableciendo como meta en el objetivo 4 “Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, en particular tratándose de mujeres y facilitar a todos los adultos un acceso equitativo a la educación básica y la educación permanente”. Para el caso de Colombia, en 2001 la tasa de analfabetismo fue de 7.38%, fijándose como meta a 2015 llegar a 3,69%. El Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 establecía como meta de tasa de analfabetismo del 5.7%. Sin embargo, los avances no han sido significativos lo que conlleva a que Colombia incumpla con las metas nacionales y los compromisos internacionales lo cual se agudiza cuando se observa el comportamiento discriminado por zonas urbana y rural, donde esta última presenta un indicador por encima de la tasa consolidada para Colombia, reflejándose una importante brecha entre los resultados por zonas. El Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 establecía como meta de tasa de analfabetismo del 5.7%. El Plan Decenal de Educación 2006–2016 establece como meta en analfabetismo, erradicarlo totalmente en zonas urbanas y reducirlo al 2% en las rurales, sin embargo estas metas tampoco fueron alcanzadas por el país, no obstante se generaron avances no se llegaron a los resultados esperados. spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleControl y gestión de la educación para adultos en Colombiaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAlfabetizaciónspa
dc.subject.keywordsAnalfabetismospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsPolíticaspa
dc.description.abstractenglishTalking about education in 2000 The International Community met in Dakar - Senegal where they affirm their commitment with The Education For Everyone program - EFE. The goal to achieve was to satisfy the needs of children, youngsters and adult's learning no later than 2015. In order to reach it, the community established to grow the number of literate adults rate in 50%, especially with woman, and facilitate the access to basic education and continuing education equally. In Colombia the illiteracy rate was 7.38% while the goal for 2015 is to reduce this rate to the 3.16%. The National Development Plan of 2010 - 2014 established to reduce the illiteracy rate to the 5,7%; however, there were no significant change and this means that Colombia is not fulfilling the international objectives and commitments. Moreover, it is more evident this behavior when illiteracy is sectorized and analyzed by urban a rural sectors being the rural one the sector with and indicator above the consolidate rate for Colombia. The National Development Plan of 2010 - 2014 established to reduce the illiteracy rate to the 5,7%; The Ten-Year Education Plan of 2006 -2016 established to eradicate illiteracy in urban sectors and to reduce the rate of the rural ones to the 2%; nevertheless, this goals were not achieved. Despite the advances, the results were no the expected. Keywords Literacy, Illiteracy, Education, Statistics, Politics, Rate.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record