Estrategia de intervención psicosocial para prevenir la violencia intrafamiliar física, verbal y emocional en mujeres de estratos 1 y 2 de la localidad ciudad bolívar en la fundación “recuperadora Bogotá D. C
QRCode
Share
Date
2017-08-17Author
Duarte Velasquez, Solanyi Mayuly
Advisor
Salas Gomez, Kendra YalilePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Se inició gestión con las mujeres emprendedoras de la Fundación Recuperadora Bogotá con el tema de la violencia intrafamiliar con el fin de abordar temas informativos; llevando a cabo actividades que permitieron prevenir y solucionar el problema de violencia; el encuentro con las familias se realizó directamente en la fundación; nos brindaron la oportunidad de contar con el espacio y los elementos requeridos para desarrollar las actividades planteadas teniendo acercamiento a cada una de las madres solteras y al equipo interactivo de la fundación. De esta manera es que se procede aplicar cada una de las actividades planteadas despertando gran interés por cada uno de los temas; las mujeres emprendedoras con el video hacen relación a situaciones y vivencias similares en su núcleo familiar como: el alcohol, consumo de sustancias sicoactivas entre otras; manifiestan que cada una de estos problemas son factores que se deben prevenir con el fin de erradicar este tipo de comportamientos y así lograr un cambio.
Logrando identificar las causas se logró poner en práctica los objetivos propuestos generando conocimiento, formación en los niños, tíos, abuelos y demás miembros de la familia, hicieron reflexión de lo importante que es sanar emocionalmente, brindar un espacio de afecto y tranquilidad para consigo mismo y con los demás. Fue una experiencia muy enriquecedora se compartieron momentos difíciles y a su vez de mucha alegría y haciendo tejidos de amor en el corazón para vivir con respeto, tranquilidad, las buenas relaciones y sentimientos basados en el bienestar común.























