Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Gomez, Kendra
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorMejia Fonseca, Adriana
dc.date.accessioned2017-11-07T21:34:11Z
dc.date.available2017-11-07T21:34:11Z
dc.date.created2017-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13707
dc.description.abstractA partir del diplomado en desarrollo humano y familia se realiza por parte del psicólogo en formación una serie de etapas prácticas para la realización de una intervención donde se pretende identificar las problemáticas principales que presenta la comunidad. En la primera etapa se realizó contacto con la comunidad a través del líder comunitario del barrio el Virrey de la localidad quinta de Usme donde se aplica a través de entrevista el instrumento descriptores de la comunidad de este se obtiene información relevante para identificar el tipo de comunidad y sus características más importante, con esta información y soportado sobre el consentimiento informado y registro de video se realiza un análisis inicial para la preparación de la siguiente etapa, en la cual ya se realiza contacto directo con seis familias miembros de la comunidad las cuales aceptan participar de manera voluntaria y a quienes se les aplica el segundo instrumento de aproximación de las familias donde a través del desarrollo de la etapa se identifican la principal problemática, las características de cada familia y sus miembros, se inicia un análisis y desarrollo más específico con estrategias como el árbol de problemas, árbol de objetivos y el desarrollo de matrices que nos dan una idea general de cómo realizar la propuesta de intervención de manera adecuada y en pro de conseguir los objetivos propuestos. Una vez aplicados los instrumentos y las dos primeras etapas, se desarrolla la etapa tres, donde el enfoque se direcciona hacia aplicación teórica y práctica de la mejor estrategia de intervención la cual es terapia colaborativa enfocada a solucionar la principal problemática identificada y dar una solución real a las familias participantes fortaleciendo los lazos familiares y mejorando su entorno para proteger a los jóvenes de las familias y crear una expectativa de proyecto de vida que se multiplique en la comunidad y genere un beneficio general real para todo el barrio.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDisminucion de la participacion de los jovenes del barrio el virrey de la localidad 5 de usme en la inseguridad que afecta la comunidad y que preocupa los entornos familiaresspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsComunidadspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsInseguridad ciudadanaspa
dc.description.abstractenglishFrom the diploma in human development and family is made by the psychologist in formation a series of practical steps to carry out an intervention where it seeks to identify the main problems that the community presents. In the first stage was made contact with the community through the community leader of the neighborhood the Viceroy of the fifth town of Usme where it is applied through the interview the instrument descriptors of the community of this one obtains relevant information to identify the type of community And its most important characteristics, with this information and supported on the informed consent and video record, an initial analysis is made for the preparation of the next stage, in which direct contact is already made with six families members of the community who accept Participate voluntarily and to whom the second instrument of approximation of the families is applied, where through the development of the stage the main problem is identified, the characteristics of each family and its members, a more specific analysis and development with strategies Like the tree of problems, tree of objectives and the development Or matrices that give us a general idea of ​​how to carry out the intervention proposal in an appropriate way and in order to achieve the proposed objectives. Once the instruments and the first two stages are applied, stage three is developed, where the approach is directed towards theoretical and practical application of the best intervention strategy which is collaborative therapy focused on solving the main problem identified and giving a real solution To the participating families by strengthening family ties and improving their environment to protect young people from families and create an expectation of life project that multiplies in the community and generates a real general benefit for the whole neighborhood.spa
dc.subject.categoryPsicologiaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem