Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13743

Título : Desarrollo de una estrategia educomunicativa para informar y concientizar sobre el cuidado del agua a los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Harold Eder, de la ciudad de Palmira
Autor: Salazar Usma, Zurany Marcela
Código Curso: 1113650018
Fecha: 2014-10-06
Palabras Clave: Educomunicación
Educación
Medio ambiente
Pagina web
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El mundo actual gira entorno a la Internet, que por su gran variedad de características innovadoras han creado un nuevo estilo de vida social, denominada “sociedad de la información”, y han surgido nuevos paradigmas comunicacionales, los cuales conforman un tipo de comunicación más completo, versátil, accesible y personal. Aprovechando este nuevo medio de comunicación y sus amplias ventajas, este trabajo de investigación tuvo como propósito general desarrollar una propuesta educomunicativa, integrada por estos medios de comunicación mediante una página Web denominada “Agualizate”. Teniendo como objetivo principal el de sensibilizar y explicar los grandes daños y amenazas al medio ambiente, particularmente sobre el recurso natural del agua, a los estudiantes de grado cuarto de primaria (4°) de la Institución Educativa Harold Eder, de la ciudad de Palmira, garantizando con ello la valoración, protección y recuperación del entorno natural e igualmente mejorar las relaciones entre el medio ambiente social y el medio ambiente natural. Para llevar a cabo el proyecto, se desarrollaron actividades importantes: charlas, foros, concurso, talleres y se diseñó, publicó y socializó la página Web “Agualizate”, enfocada a la Educomunicación para niños/as entre los 9 y 13 años, con el uso de la tecnología de audio y video a través de la internet: para esto se entrevistaron personas idóneas en temas ambientales, igualmente se elaboraron artículos basados en reflexiones y practicas realizadas por los estudiantes de acuerdo a los temas suministrados. Al finalizar el proyecto, se tuvo como resultado una mejor apropiación de la información y de los conceptos de conservación, protección y buen aprovechamiento del recurso del agua, por parte de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Harold Eder.
URI : http://hdl.handle.net/10596/13743
Relación del contenido: Comunicación social
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1113650018.pdfDesarrollo de una estrategia educomunicativa para informar y concientizar sobre el cuidado del agua a los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Harold Eder, de la ciudad de Palmira2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.