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dc.contributor.advisorVelasco Hurtado, Dora Silvana
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorSaavedra Duque, Juan Mauricio
dc.date.accessioned2017-11-16T01:20:19Z
dc.date.available2017-11-16T01:20:19Z
dc.date.created2016-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13793
dc.description.abstractCopservir LTDA., Cooperativa Multiactiva que comercializa productos farmacéuticos, para la belleza y el bienestar bajo la marca comercial La rebaja Droguería y La Rebaja Plus Minimarket. La Empresa cambió radicalmente su orientación estratégica, después de realizar una reingeniería de procesos y centralización de actividades. La organización, entró en un lapso donde la comunicación y definición de objetivos estratégicos claros pasaron a segundo plano, con menos personas para desempeñar un cargo pero con desconocimiento de las funciones, un importante crecimiento tecnológico y comercial, pero con cambio de la identidad corporativa, más estrategia pero menos trabajo de equipo gerencial, procesos más eficaces pero documentación ineficiente y desactualizada, adicional a una gestión de comunicaciones, que no está orientado a mantener la cultura organizacional y una estrategia global. Para Copservir, el diagnóstico y la propuesta de un modelo organizacional eficiente debe ser la respuesta y convertirse en una estrategia desarrollada para lograr el cambio que se desea en la organización motivado por su modelo de negocio, teniendo en cuenta las exigencias y demandas a satisfacer. Allí vendrán las oportunidades y proyección de modelamientos bajo teorías organizacionales modernas, prestando especial atención a las amenazas y debilidades del entorno, con un diagnóstico funcional y cultural que tenga en cuenta los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional de las personas y responda a las necesidades, intereses y aspiraciones de las mismas. Por ello es importante definir de forma adecuada las etapas de desarrollo del modelo organizacional. Lógicamente, después de establecer el diagnóstico y modelo correspondientes, es importante proyectar los nuevos objetivos estratégicos y actividades derivadas de los mismos. En este punto se debe evaluar el destino al que la empresa desea llegar, las actividades y procesos que han de implementarse, los responsables de las mismas y la manera de evaluar la efectividad en la implementación. Allí es primordial tener fundamentos sentados y alineados en la visión y la misión de la empresa, además del componente de los líderes de cada uno de los procesos que tienen un mayor impacto organizacional. Los líderes deben estar conscientes que las metas a corto, mediano y largo plazo deben ser realmente retadoras para su equipo. De modo particular para este caso, la aplicación del diagnóstico organizacional se divide en dos facetas; la primera de ellas el Diagnóstico Funcional que conlleva un análisis interno a la estructura Interna y a los sistemas canales y mecanismos de comunicación, los sistemas y procesos asociados al mismo así como alineación personal, grupal, departamental e interdepartamental, los procesos de comunicación externa y las tecnologías para los procesos de gestión. Para ello, la aplicación del Método Delphi permite tener datos de expertos en la organización para validar los análisis realizados. La segunda, El Diagnostico Cultural, determina las variables espirituales, conductuales, estructurales y materiales de la empresa, que para este estudio se validan con una encuesta de diagnóstico cultural, que también deja una serie de resultados asociados a las variables que se deben fortalecer. La Matriz de Estrategias DOFA derivadas de los diagnósticos funcional y cultural, llevan a establecer la propuesta de diseño organizacional que deja como resultado unas actividades importantes como el establecimiento de la gerencia de comunicaciones, mejoramiento de la comunicación y direccionamiento de los niveles estratégicos, mejoramiento de la Imagen corporativa y comercial, el refuerzo de actividades de convivencia laboral, perfilamiento y definición de cargos y niveles, revisión y ajuste de políticas y normas de procedimiento, adicional al replanteamiento a la gestión de infraestructura. En la dinámica de la implementación se establece un mediano plazo de 5 años en los que en la proporción que se puedan desarrollar los cambios, se tendrá una empresa más alineada con las organizaciones globalizadas a las que pertenece por su participación en la economía nacional en el sector farmacéutico.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiagnostico y modelo de diseño organizacional para la cooperativa multiactiva de servicios solidarios - copservir Ltda.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsCulturalspa
dc.subject.keywordsDelphispa
dc.subject.keywordsOrganizacionalspa
dc.subject.keywordsDiseñospa
dc.description.abstractenglishCopservir LTDA, Cooperative It commercializes products under the brand La Rebaja Drugstore and La Rebaja plus Minimarket. The Company changes their strategic orientation, after realizing a process of reengineering and activities centralization. The organization It entered in a space where the communication and definition of clear strategic objectives became secondary, with few people to hold a position but with Ignorance of the functions, an important technological and commercial growing, but with a change of the corporate identity, more strategy but few team work of management, more effective processes but Inefficient and out of date documentation, additional to a communications management which targets not to support the organizational culture and global strategy. To Copservir, the diagnostic and proposals of an efficient organizational model must be the answer and translate into a strategy developed to for change that is wished in the organization motivated by his business model, taking into account the requirements and demands to satisfying. Here it comes the opportunities and projection of the model under modern organizational theories, paying special attention to threats and weaknesses of the environment, with a functional and cultural diagnostics if taking into account the values, attitudes, relations and organizational climate of people and responsive to the needs, interests and aspirations of the same ones. For this is very important to define adequately the stages of development of the organizational model. Logically, after establishing the diagnostic and corresponding model, it is important to project the new strategic and activities objectives arising from these instruments. In this point It is necessary to evaluate the destination to whom the company wants to come, the activities and processes that have to be implemented, the persons in charge of the same ones and the way to evaluate the efficiency in the implementation. It is basic to have seated and aligned foundations on the vision and the mission of the company, besides the component of the leaders of each one of the processes that have a major organizational impact. The leaders must be sensitized that the goals to short, medium and long term must be really challenging for his team. In a particular way for this case, the application of the diagnostic on the organization, divides in two facets; the first one of them, the Functional Diagnostic that an internal analysis carries to the Internal structure and to the systems, channels and communication mechanisms, the systems and processes associated with the same one as well as personal alignment, group, departmental and interdepartmental, the processes of external communication and the technologies for the processes of management. For it, the application of the Delphi Method allows to have information of experts in the organization to validate the realized analyses. The second one, The Cultural Diagnostic, determines the spiritual, behavioral, structural and material variables of the company, which for this study are validated by a survey of cultural diagnostic, which also leaves a series of results associated with the variables that must fortify. The SWOT matrix of Strategies derived from the functional and cultural diagnostics, they lead to establishing the offer of organization design that makes like a few important activities proved as the establishment of the Communications Manager , improvement of the communication and addressing of the strategic levels, improvement of the corporate and commercial Image, the reinforcement of activities of labor conviviality, profile work and definition of charges and levels, review and adjustment of company policies, additional to the rethinking to the management of infrastructure. In the dynamics of the implementation there is established a medium term of 5 years in which in the proportion that the changes could develop, the company will be more aligned with the global organizations will be had included for his participation in the national economy in the pharmaceutical sector.spa
dc.subject.categoryAdministración de organizacionesspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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