Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Piragauta, José Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCaicedo Ramírez, Dario Alejandro
dc.date.accessioned2017-11-30T01:27:16Z
dc.date.available2017-11-30T01:27:16Z
dc.date.created2017-02-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13962
dc.description.abstractEl fenómeno del hip-hop ha sido entendido desde la perspectiva de las llamadas culturas urbanas, sus orígenes lo ubican en el escenario de movimiento reivindicativo con características políticas y culturales. El movimiento hip-hop emerge en el ámbito político colombiano como forma y posibilidad de resistencia contra la hegemonía cultural y la exclusión política. La presente monografía afirma que los discursos expresados por los artistas urbanos hip-hop son evidencia de una postura reivindicativa contra las condiciones de segregación social y política de minorías urbanas ubicadas, usualmente, en las periferias de la ciudad, lugares que permiten la emergencia y reproducción de esta forma de expresión cultural y política en Bogotá. El enfoque empírico-analítico del trabajo se ha basado en la observación y análisis de prácticas en el contexto de las comunidades que conforman el movimiento hip-hop en Bogotá, centrando la indagación en patrones comunes entre los diferentes colectivos que permiten entenderlos como un fenómeno social específico y describirlos como tal. El enfoque crítico-social ha permitido una aproximación a las comunidades como minorías sociales que presentan unas problemáticas particulares, este enfoque permite el reconocimiento de las lógicas que explican estos colectivos como una forma de plantear soluciones a las problemáticas que enfrentan.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEl movimiento Hip Hop como generador de discurso político en Bogotá.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsCultura Hip Hop – Colombiaspa
dc.subject.keywordsCulturas Urbanasspa
dc.subject.keywordsEnfoque Crítico – Socialspa
dc.subject.keywordsMovimiento Políticospa
dc.description.abstractenglishThe phenomenon of hip hop has been understood from the perspective of the so-called urban cultures, their origins in the arena of the protest movement with political and cultural characteristics. The hip-hop movement emerges in the Colombian political sphere as a form and possibility of resistance against cultural hegemony and political exclusion. The present monograph affirms that the discourses expressed by hip hop urban artists are the evidence of a vindictive attitude against the conditions of social and political segregation of urban minorities located, usually, in the peripheries of the city, places that allow the emergence and reproduction of this form of cultural and political expression in Bogotá. The empirical-analytical approach of the work has been based on the observation and analysis of the practices in the context of the communities that make up the hip-hop movement in Bogotá, focusing the investigation on common patterns among the different groups that allows us to understand them as a specific social phenomenon and describe them as such. The critical-social approach has allowed an approach to the communities as social minorities that present a particular problem, this approach allows the recognition of the logics that explain these collectives as a way of proposing solutions to the problems they face.spa
dc.subject.categoryEducación Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem