Aplicación del modelo de negocio “Lienzo de Canvas” para la empresa de productos y servicios agropecuarios “Purisoya” del municipio de la Plata Huila
QRCode
Compartir
Fecha
2017-11-15Autor
Castro Angel, Zoraida Lucía
Director
Restrepo Álvarez, Elena Del CarmenPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_la_plataMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo aplicado se realizó con la empresa familiar denominada Almacén Agroveterinario Purisoya ubicada en el municipio de La Plata, departamento del Huila, certificada mediante registro en cámara y comercio del Huila y Registro único tributario en el régimen común; con una permanencia de aproximadamente 18 años en el mercado agropecuario. El trabajo se inicia con el planteamiento del problema relacionado con la situación económica por la cual atraviesa la empresa partiendo del análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; posteriormente se realiza un análisis competitivo y el análisis de las cinco (5) fuerzas de Porter.
Analizado lo anterior, se continúa con el estudio relacionado con el modelo de negocio Canvas y su objetivo principal que es la aplicación del modelo teniendo en cuenta los nueve módulos como son la propuesta de valor, la relación con clientes, segmento de clientes, fuente de ingresos, canales de distribución, actividades y recursos claves, socios claves y estructura de costos. Esta herramienta de negocio es implementada en la organización de estudio, permitiendo el Intraemprenderismo y mostrando avances significativos de los módulos planteados, que permiten evidenciar cambios a nivel de instalaciones físicas, sistemas tecnológicos, sistema contable y financiero, medios magnéticos de pagos, entre otros, que son fundamentales para atraer nuevos clientes y brindar información oportuna para la toma de decisiones.