Monografía acerca de los grupos de interés en las organizaciones: caso el stakeholder comunidad en un terminal portuario
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-18Autor
Alarcon Guerrero, Cesar Giovanny
Director
Martinez Jaramillo, Hugo AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente monografía tiene por objetivo comprender el marco ético que sustenta la teoría de los grupos de interés. La investigación posee un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo bajo un diseño documental, bibliográfico. Para la recolección de la información se hizo uso de fuentes documentales como artículos, libros y trabajos de grado en Responsabilidad Social Empresarial. Tras el análisis de los datos se encontró que la compañía objeto de estudio goza de un marco ético basado en valores y principios corporativos alineados a su actividad económica, realizando acciones sociales desde cuatro pilares que responden a las dimensiones social, económica y ambiental, no obstante, se requiere fortalecer la instrumentación de medios interactivos y mediáticos. Se concluye que el Terminal debe replicar los modelos de Bolívar y Sucre que le han hecho merecedores de distinciones, e integrar la inteligencia colectiva en su estrategia de responsabilidad social que le permita desarrollar en los empleados competencias como la cooperación, el trabajo en equipo y el enfoque integrativo.