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Título : Plan de mercadeo para una granja productora y comercializadora de huevo ecológico en la ciudad de San Juan de Pasto - Nariño
Autor: Dominguez Revelo, Paola Liliana
Bravo Rojas, Jorge Ricardo
Fecha: 2017-06-01
Palabras Clave: Granja - Huevo
Marketing
Producción de alimentos
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : El huevo es un superalimento muy habitual en la dieta, se consume en todas partes del mundo, es uno de los alimentos más nutritivo por su alto contenido proteínico y de grasa que aporta bajas cantidades de calorías y además es muy fácil de digerir. Los huevos poseen tres partes claramente diferenciadas: la yema, de color amarillo, que posee más proteínas, lípidos y minerales; la clara, cuyo componente principal es el agua, y la cáscara, que recubre a las dos anteriores, es porosa y puede ser de color marrón, blanco o con manchas oscuras, lo que no altera los componentes nutricionales del huevo. La producción de huevos en granja hasta antes de los años 60 era lo habitual, pero para los posteriores años se produjeron cambios drásticos en la Industria en general y la migración de la población rural a las ciudades afectó directamente a la producción avícola, pasando de una empresa secundaria a una empresa principal con métodos especializados de producción. El resultado fue la virtual eliminación de la producción de huevos en pequeña escala, surgieron nuevos sistemas para la producción de huevos en instalaciones más especializadas, haciendo más eficiente su funcionamiento, pero que se puede decir de su calidad?. En las gallinas ponedoras, el resultado final de la composición en proteínas del huevo va a depender, principalmente, de la proteína que ingiere con la dieta y de la calidad de la misma, sobre todo en la composición en aminoácidos de la proteína ingerida. Por ello, la calidad de la proteína contenida en el huevo dependerá directamente de la calidad del alimento que ingiere la gallina ponedora en su ración diaria. A partir de los años 80 la producción de huevos a pequeña escala reaparece debido a cambios en las demandas de los consumidores. Los términos ecológicos u orgánicos son términos que en todo tipos de productos denotan un mayor interés por hacer referencia a lo natural con una mejor calidad ya que su objetivo no es solo comercializar con un producto sino en este caso de producción avícola ofrecer un huevo con los valores nutricionales adecuados proporcionando al cliente mayor beneficio nutricional. Para este proyecto se ha elegido una granja productora y comercializadora de huevos ecológicos que tiene sus instalaciones en el municipio de la florida – Nariño y donde San Juan de Pasto es su centro de comercialización; esta granja lleva 2 meses y medio de producción y ha tenido una buena acogida en el mercado, proyectándose a incrementar su producción y ventas, pero en su estructuración no se ha implementado un plan de marketing como herramienta de gestión orientada al mercado que permita ser un negocio competitivo donde se determine su situación actual, sus objetivos, elaborar estrategias, realizar los planes de acción correspondientes, de tal manera que se pueda establecer un presupuesto y unos métodos de control.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17394
Relación del contenido: Gerencia estratégica de mercadeo
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones: Gerencia Estratégica de Mercadeo

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