Diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa WebComex SAS (2018-2021) como herramienta de apoyo para aumentar su participación en el mercado y sostenibilidad en futuro.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-21Autor
Porras Romero, Sandra Paola
Acosta Galiano, Andrea Liliana
Director
Castellanos Narciso, Jose EverPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de grado, denominado diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa WebComex SAS (2018-2021), tiene como principal objetivo, el proponer a la empresa un plan estratégico con la metodología pertinente, para lograr plantear estrategias eficaces que ayuden a la empresa a incrementar su participación en el mercado y sostenibilidad en futuro.
De esta manera, con el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa, se pretende definir un nuevo horizonte para ella, teniendo en cuenta tanto sus capacidades como sus limitantes. Por lo tanto, el presente proyecto está compuesto por tres etapas, la primera de ellas consiste en hacer un diagnóstico a nivel interno y externo de la empresa, con lo que se logra evaluar la situación actual y lo que ofrece el entorno de la compañía. Con lo anterior es posible abordar la segunda etapa del proyecto, que consiste en definir el direccionamiento estratégico, es decir, la misión, visión, valores, principios y objetivos estratégicos, todo esto con el fin de dar a la empresa la posibilidad de orientar con mayor eficiencia los esfuerzos en base a metas.
Finalmente, se proponen las estrategias, metas, planes tácticos y el sistema de medición y control, por medio de indicadores, es decir, un Balanced Scorecard, en el cual están comprendidas cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y formación, aprendizaje y crecimiento, con el cual la empresa estará en capacidad de hacer un seguimiento del plan estratégico propuesto.