Show simple item record

dc.contributor.advisorZamudio Alarcón, José Pedro
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorBabilonia Herrera, Lizeth Natalia
dc.date.accessioned2018-04-17T20:19:57Z
dc.date.available2018-04-17T20:19:57Z
dc.date.created2018-02-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17541
dc.descriptionImagenes y graficasspa
dc.description.abstractLa presente monografía, da cuenta de los procesos generados desde el Proyecto Formación Integral de Padres y Madres para el Fomento de Estilos de Crianza Humanizada, Hacia la construcción de estrategias para el mejoramiento de las relaciones socio afectivas en las familias de los niños beneficiados en las escuelas de primera infancia en Arjona Bolívar. Partiendo de premisas tales como, que el desarrollo físico, psicomotor del lenguaje y cognoscitivo en el infante son de extrema importancia en las etapas más tempranas del niño y de la niña, también se hace necesario mencionar la importancia del aspecto afectivo en el aprendizaje en niños (as) entre los 2 y 6 años de edad. Conocer los aspectos más relacionados con la esfera afectiva, actitudinal y del impulso de la voluntad es de gran ayuda para padres y educadores en el sentido de favorecer la adaptación y el progreso escolar, y preparar al niño para aceptarse a sí mismo, autoestimarse e ir adquiriendo seguridad para conseguir resultados exitosos a lo largo de su vida. Establecer una relación afectiva positiva aporta beneficios tanto a la persona que educa, como al niño. Aquí se aportarán unas líneas generales para establecer las condiciones óptimas en la educación escolar. Contextualizando lo anterior en las realidades de los niños (as) donde se identificó como problemática principal “debilidad en las relaciones socio afectivas entre niños (as) y padres, manifestado en frecuentes expresiones de agresividad por parte de los menores en diferentes espacios de interacción, debido a patrones de crianza, basados en la naturalización de la violencia, en las familias”; se impulsa institucionalmente la realización de este proyecto, el cual está encaminado a fomentar estilos de crianza humanizada en padres, madres, a través de procesos de formación integral, con el fin de mejorar las relaciones socio afectivas en cada una de las familias de los niños (as), para logar este objetivo se trabaja desde cuatro componentes; Orientación Psicosocial, Desarrollo Psicosocial, Formación Pedagógica, Cultura y Recreación los cuales se desarrollaron a lo largo de la ejecución del proyecto desde diferentes actividades. Esta monografía, evidencia el arduo trabajo y compromiso, de la Institución, el equipo de trabajo, las Madres Comunitarias y Padres y Madres de los Niños (as), cuyas percepciones frente a los estilos de crianza de sus hijos (as) han ido cambiando en muchos aspectos, de igual forma el trabajo en equipo de un grupo interdisciplinario, por generar procesos de calidad en la educación integral de estos niños (as) y contribuir a cambiar las pautas de crianzas naturalizadas en la violencia por pautas de crianzas basadas en la educación con amor, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiados y sus relaciones socio afectivas a nivel familiar y social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias para el mejoramiento de las relaciones socio - afectivas en las familias de los niños y niño de las escuelas primera infancia en Arjona – Bolívarspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEstilos de Crianzaspa
dc.subject.keywordsEducadores - Padres - Niñosspa
dc.description.abstractenglishThe present report of management, counts on the processes generated from the Project: Integral Training of Parents and Mothers for the Fostering of Humanized Breeding Styles: Towards the construction of strategies for the improvement of affective social relationships in the families of the children benefited in the early childhood schools in Arjona Bolivar. Based on premisses stories such as the physical, psychomotor development of language and cognitive in the infant are extremely important in the earliest stages of the child, it is also necessary to mention the importance of the affective aspect in learning in children (As) between 2 and 6 years of age. To know the most related to the affective, attitudinal and impulse of the will of great help for parents and educators in favor of adaptation and school progress, and prepare the child to accept a self, to self-esteem and go Acquiring security To achieve successful results throughout his life. Establishing a positive affective relationship brings benefits to both the educator and the child. Here we provide the general guidelines for establishing optimal conditions in school education. Contextualizing the above in the realities of the children where it is identified as main problematic "weakness in the affective relationships between children and parents, manifested in frequent expressions of aggressiveness on the part of the children in different spaces of interaction, Due to breeding patterns, based on the naturalization of violence, in families "; The implementation of this project is promoted institutionally, which is aimed at promoting humanized parenting styles in mothers, through integral formation processes, in order to improve the socio-affective relationships in each of the families of the children (As), to achieve this objective is worked from four components; Psychosocial Orientation, Psychosocial Development, Pedagogical Training, Culture and Recreation of which it is developed in the length of the execution of the project of different activities. This management report, evidence of the hard work and commitment of the Institution, the work team, the Community Mothers and the Parents and Mothers of Children, whose perceptions regarding their child's ) Have been changing in many ways, as well as the team work of an interdisciplinary group, to generate quality processes in the integral education of these children (as) and to contribute to change the patterns of naturalized critics in the violence by the Guidelines of crianzas based on education with love, which can improve the quality of life of the beneficiaries and their affective social relationships a familial and social level.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record