Mostrar el registro sencillo del ítem
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia - Bogotá, Caribe.
dc.contributor.advisor | Delgado, Boris Geovanny | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Guzmán Higuera, Janer Mauricio | |
dc.creator | Cruz Gómez, Jeimy Marisol | |
dc.creator | Hernández Sabogal, Juan Miguel | |
dc.creator | Ospina Chisnes, Manuel Vicente | |
dc.creator | Berrio Márquez, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-05-03T21:23:34Z | |
dc.date.available | 2018-05-03T21:23:34Z | |
dc.date.created | 2018-04-14 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17803 | |
dc.description.abstract | A través del tiempo la violencia en Colombia ha subsistido y ha afectado a mujeres, niños y jóvenes que han visto como se vulneran sus derechos por parte de los actores armados, los efectos sobre los individuos se reflejan en el desarrollo psicológico y social, (Michael White, 2016) dice que “Cuando su territorio de identidad es reducido a tal punto, se torna muy difícil para las personas saber cómo proceder en la vida, saber cómo avanzar con cualquier proyecto personal o con cualquier plan para la vida. En este contexto el profesional puede ayudar a gestionar conflictos y cerrar fisuras sociales, es así que el Psicólogo debe ser un educador emocional a través de maniobras positivas que favorezcan resistir los problemas para construir una sociedad más justa e incluyente, desde el enfoque narrativo, el sujeto es el protagonista o centro de las sesiones, este no solo se condiciona a aportar únicamente información para que el responsable de la intervención genere un diagnóstico, se busca que ambos trabajen en las vivencias del sujeto y a partir de estas narrativas se puede proponer nuevamente otras formas de ver el problema, de tal forma se movilice el suceso y no limite la manera de entender la realidad por parte del individuo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia - Bogotá, Caribe. | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Afrontamiento | spa |
dc.subject.keywords | Enfoque narrativo | spa |
dc.subject.keywords | Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.description.abstractenglish | Violence in Colombia has persisted over time and has affected women, children and Young adults, who’ve seen their rights vulneration on behalf of armed actors. The effects on individuals reflect upon their psychological and social development. As (Michael White., 2016).once said: When their identity territory is reduced to such point, it becomes very difficult for people knowing how to proceed in life, knowing how to move on and succed with any plan, whether it’s profesional or personal. Within this context, the psychologist must help dealing with problem- solving and strive to reduce social gaps. Under this perspective, the profesional acts as a socio- emotional educator, who helps confronting problems and thus contribute to building a more fair and inclusive society through positive strategies. Furthermore, from a narrative perspective, the subject is the center of the sessions; one who not only conditions himself to provide information so that the profesional can diagnose. On the contrary, this approach intends for both to work on the subject’s life experiencies, and from these narratives, propose new ways of looking at the issue, so that it doesn’t limit the subject’s ability to understand his reality. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |