Incidencia de factores asociados con el cuidado ambiental y el ahorro de energía eléctrica en la compra de electrodomésticos en la ciudad de Cali
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Fecha
2018-02-21Autor
Ruano Navia, Jimmy Alvey
Jiménez Valencia, Marcela
Director
Herrera Ramírez, HéctorPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación ofrecerá al lector una propuesta que permitirá obtener una respuesta orientada a establecer la incidencia de factores asociados al cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía eléctrica en la compra de electrodomésticos en la ciudad de Cali. Para llevar a cabo este trabajo de grado, se utiliza un estudio descriptivo para conocer el interés, la incidencia y el impacto que tienen para el cliente: el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía eléctrica en la compra de electrodomésticos. Se utiliza un enfoque mixto en el que se utiliza información basada en el comportamiento del cliente y las preferencias de compra, proporcionando información numérica que respalda sus tendencias de consumo. Además, los factores que influyen en la decisión de compra se describen en un nivel cualitativo y la encuesta se utiliza para validar la prevalencia de estos factores.
Como se evidencia en la investigación de mercado, se encontró que el consumo de energía y la responsabilidad ambiental del fabricante son aspectos importantes en la compra de electrodomésticos, aunque prevalecen otros factores como el precio, la marca, el rendimiento, la vida útil. El 38% considera el consumo de energía al comprar electrodomésticos, y el 32% considera importante la responsabilidad del fabricante; sin embargo, al evaluar los factores que afectan la decisión de compra, se encontró que el 23% citó el precio como el factor más influyente, seguido por la marca con 16%, funcionalidades con 12%, valor agregado citado por 11%, mientras que el consumo fue del 5% y la responsabilidad ambiental del 4%. Lo que significa que los consumidores no solo tienen en cuenta un solo factor en el momento de la compra. Además, otros factores tienen prioridad sobre las variables del ...