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dc.contributor.advisorBriceño López , Jorge
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorBurgos López, Mirian
dc.creatorSayer, Hugo Step
dc.date.accessioned2018-05-11T00:00:37Z
dc.date.available2018-05-11T00:00:37Z
dc.date.created2017-07-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17967
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo principal brindar al Colegio Príncipe de Paz, una nueva visión a través del uso de herramientas estratégicas relacionadas con el tema del mercadeo, el cual puede ser implementado a partir de la ejecución de este tipo de estrategias para lograr el incremento de la base social de estudiantes en la institución, logrando así un aumento en la cantidad de estudiantes, que sin duda va a representar un mayor ingreso económico. La importancia de la investigación propuesta representa una alternativa que, si se maneja desde una perspectiva eficaz, los resultados estarán acorde a los objetivos y metas establecidas. Además de eso, al incrementar la base social la institución va a tener una visión más amplia, respecto a la importancia de utilizar las estrategias de mercadeo y de implementarlas en la institución, como mecanismo para incrementar el número de estudiantes. Otro de los aspectos importantes del proyecto, tiene relación con el hecho de que el Colegio Príncipe de Paz brinde mayor importancia a la aplicación de las estrategias de marketing y mercadeo para obtener un mayor reconocimiento dentro de las instituciones educativas ubicadas en el Municipio de Tuluá. El desarrollo del presente proyecto se constituye a partir de tres momentos: el primer momento es un diagnóstico de la situación actual del Colegio Príncipe de Paz, por medio de un análisis DOFA que va a permitir conocer más acerca de la situación real en la que se encuentra la institución; el segundo momento consiste en identificar las características de la población estudiantil que incluye alumnos y padres, en hábitos, requerimientos y necesidades que tienen los estudiantes y padres de familia, para garantizar mejores condiciones en el aspecto educativo, y en el rendimiento académico de los estudiantes; el último momento consiste en evaluar los costos y viabilidad financiera de poner en marcha las estrategias de mercadeo del Colegio Príncipe de Paz; teniendo claridad en el presupuesto que se requiere para la implementación de las estrategias propuestas. El proyecto se compone de tres capítulos, cuyo desarrollo se fundamenta en el hecho de aplicar las herramientas estratégicas del mercadeo, como mecanismo para vincular mayor cantidad de estudiantes a la institución y lograr incrementar la rentabilidad económica de la institución.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleHerramientas estratégicas de mercadeo para incrementar la base de estudiantes y alcanzar a ocupar la capacidad instalada, en la nueva sede del Colegio Príncipe de Pazspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstructura organizacionalspa
dc.subject.keywordsGestión educativaspa
dc.subject.keywordsPlan de mercadeospa
dc.subject.keywordsSegmentación de mercadosspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of the project is to offer the Prince of Peace College a new vision through the use of strategic tools related to the marketing issue, which can be implemented from the execution of this type of strategies to achieve the increase of the social base of students in the institution, thus achieving an increase in the number of students, which will undoubtedly represent a higher economic income. The importance of the proposed research represents an alternative that if managed from an effective perspective, the results will be in accordance with the objectives and goals established. In addition, by increasing the social base, the institution will have a broader vision regarding the importance of using marketing strategies and implementing them in the institution, as a mechanism to increase the number of students. Another important aspect of the project is related to the fact that the Prince of Peace School gives greater importance to the application of marketing and marketing strategies to obtain greater recognition within the educational institutions located in the Municipality of Tuluá. The development of the present project is constituted from three moments: the first moment is a diagnosis of the current situation of the Prince of Peace School, through a SWOT analysis that will allow to know more about the real situation in which find the institution; the second moment consists of identifying the characteristics of the student population that includes students and parents, in habits, requirements and needs that students and parents have, to guarantee better conditions in the educational aspect, and in the academic performance of the students ; the last moment is to evaluate the costs and financial viability of implementing the marketing strategies of the Prince of Peace College; Having clarity in the budget that is required for the implementation of the proposed strategies. The project consists of three chapters, whose development is based on the fact of applying the strategic marketing tools, as a mechanism to link more students to the institution and to increase the economic profitability of the institution.spa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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