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Un vistazo a la inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad en Colombia, un tema de responsabilidad social empresarial
dc.contributor.advisor | Calderón Moreno, Carlos Alberto | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Díaz Monsalve, María Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-11T16:02:42Z | |
dc.date.available | 2018-05-11T16:02:42Z | |
dc.date.created | 2018-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17977 | |
dc.description.abstract | De acuerdo a la norma de inclusión en Colombia el 4% de la nómina pública y en lo posible de empresas del sector productivo, debería ser de personas en este estado de discapacidad, esta cifra no alcanza el 1%; esto representa que aproximadamente 26.900 de las 2 millones 690 mil personas en condiciones de discapacidad y de acuerdo al último estudio realizado por el DANE en 2005 trabajan actualmente en el país. (DANE, 2008) La discriminación es la problemática principal que enfrentan cotidianamente las personas en condición de discapacidad en Colombia, creando limitaciones para el acceso al mercado laboral y al estudio académico, lo que repercute en el individuo en afectación social y emocional. Por esta razón es importante que el Gobierno a través del Ministerio de Educación, desarrolle programas de inclusión e integración social en las instituciones académicas, trabajando en conjunto con los padres de familia para fortalecer y reforzar la socialización de los estudiantes, para reducir la discriminación; igualmente se requiere la inversión en adecuaciones para las instituciones educativas que permitan el acceso de personas con limitación física a las aulas académicas y demás instalaciones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Un vistazo a la inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad en Colombia, un tema de responsabilidad social empresarial | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Cultura - Social | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Política pública | spa |
dc.description.abstractenglish | According to the norm of inclusion in Colombia, 4% of the public payroll and, as far as possible, companies in the productive sector, should be of people in this state of disability, this figure does not reach 1%; This represents that approximately 26,900 of the 2 million 690 thousand people in conditions of disability and according to the last study conducted by DANE in 2005 are currently working in the country. (DANE, 2008) Discrimination is the main problem faced daily by people with disabilities in Colombia, creating limitations for access to the labor market and academic study, which affects the individual in social and emotional impact. For this reason it is important that the Government through the Ministry of Education, develop inclusion and social integration programs in academic institutions, working together with parents to strengthen and reinforce the socialization of students, to reduce discrimination; It also requires investment in adaptations for educational institutions that allow the access of people with physical limitation to the academic classrooms and other facilities. | spa |
dc.subject.category | Gestión pública | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |