Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamero Espriella, Pedro
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorQuiñones Buesaquillo., Jorge Hernando
dc.date.accessioned2018-05-15T15:15:15Z
dc.date.available2018-05-15T15:15:15Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18021
dc.description.abstractMonografía enfatizada en la implementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca, donde permite un aprendizaje significativo y un mejor modelo de enseñanza. Metodología La investigación social se realizará a través de una revisión Bibliográfica e Investigación Acción Participación, dado a su alto porcentaje de confiabilidad de los datos y a la calidad de los mismos, debido a que este procedimiento se puede evidenciar en el lugar de los hechos, con los actores inmediatos. Por tal motivo emplearemos el paradigma cualitativo, el cual nos genera datos descriptivos que nos aportará elementos importantes en nuestro proceso de 8 investigación, herramientas importantes en el proceso de recolección, análisis, sistematización de los datos que nos ayudarán a generar estadísticas de información, y de esta forma obtener los indicadores de impacto. Conclusiones la implementación del uso de las TIC en el aula de clases es de gran importancia porque permite un aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, como herramienta didáctica, donde el estudiante desarrolla un pensamiento crítico, analítico y el docente pasa de ser un dictador a mediador del conocimiento. También el uso de las TIC es un soporte de enseñanza y medio para enriquecer el uso de computadores y Tablet apoyados por un buen internet como medio para el aprendizaje y soporte de la enseñanza incrementa los resultados en las pruebas saber y posteriormente aumenta la retención escolar y acrecienta la continuidad de los educandos hacia la educación superior. Por lo que todas las instituciones educativas del planeta están siendo reformadas, debido al desarrollo de la ciencia y tecnología, por consiguiente, no podemos quedarnos atrás, si queremos una educación de calidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementación del uso de las TIC por parte de los docentes de primaria en el aula de clase para fomentar el aprendizaje autónomo en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del municipio de Popayán Cauca.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsTecnología de la informaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsAutonomía en la educaciónspa
dc.subject.keywordsMétodos de enseñanzaspa
dc.description.abstractenglishMonography emphasized the implementation of the use of ICT by primary teachers in the classroom to promote autonomous learning in the educational institution of Our Lady of Fatima in the municipality of Popayan Cauca, where it allows a meaningful learning and a better model teaching. Methodology Social research will be carried out through a Bibliographic Review and Investigation of Action Participation, given its high percentage of reliability of the data and the quality of the data, because this procedure can be evidenced in the place of the facts, with the immediate actors. For this reason we will use the qualitative paradigm, which generates descriptive data that will contribute important elements to our research process, important tools in the collection process, analysis, systematization of the data that will help us to generate statistics of information, and thus obtaining the impact indicators. Conclusions The implementation of the use of ICT in the classroom is of great importance because it allows an autonomous, collaborative and meaningful learning as a didactic tool, where the student develops a critical, analytical thinking and the teacher moves from being a dictator to a mediator of knowledge. Also the use of ICT is a teaching aid and a means to enrich the use of computers and Tablet supported by a good internet as a means for learning and teaching support increases the results in the tests know and subsequently increases school retention and increases the continuity of students towards higher education. So that all the educational institutions of the planet are being reformed, due to the development of science and technology, therefore we can not stay behind, if we want a quality education.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem