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dc.contributor.advisorVargas Martínez, Hermes Heriberto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorPérez Avellaneda, Sandra Leonor
dc.date.accessioned2018-05-21T23:32:02Z
dc.date.available2018-05-21T23:32:02Z
dc.date.created2017-09-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18128
dc.description.abstractLas empresas en el mundo están sometidas a diferentes presiones que las han obligado a iniciar procesos de cambio en el manejo de sus paradigmas tradicionales y, en ese sentido, ha tomado fuerza el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el Distrito, por lo cual se vienen estudiando nuevas posibilidades de mejoramiento de la gestión administrativa en las entidades públicas de Bogotá y dentro de las múltiples opciones se ha observado la utilidad y pertinencia que tienen los temas de ética organizacional, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, como herramientas para desarrollar modelos innovadores en la gestión pública. Adicionalmente, como estrategia para el acercamiento al sector privado, y la posibilidad de generar alianzas público-privadas en el Distrito, se ha identificado la necesidad de conocer las perspectivas, y formas de gestión de los empresarios y utilizar nuevos esquemas de atracción de la empresa privada. Por esta razón se ha iniciado un proceso de comprensión de dichos esquemas y entre ellos se ha incluido el concepto de Responsabilidad Social Empresarial como un tema que permite ofrecer nuevos modelos de pensamiento integrado, favoreciendo el trabajo conjunto en pro del desarrollo social, económico y ambiental del Distrito. Las motivaciones anteriores han dado paso a este documento que desarrolla la importancia de implementar el Sistema de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante SRSE) como Subsistema de Gestión en la Secretaría Distrital de Hacienda (en adelante SDH), partiendo de su origen, antecedentes, conceptualización, pasando por la descripción de los elementos fundamentales y lineamientos establecidos en la normatividad existente, con el fin que la SDH tenga elementos que conduzcan a su implementación. Esta información permite llegar a conclusiones donde se ha de mencionar los beneficios e importancia de su implementación y, cómo esta herramienta de gestión impacta en el quehacer de la SDH.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa responsabilidad social en la secretaria distrital de hacienda de Bogotáspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.keywordsDerechos socialesspa
dc.subject.keywordsMedio ambientespa
dc.description.abstractenglishThe companies in the world are subject to different pressures that have forced them to initiate processes of change in the management of their traditional paradigms and, in this sense, the development of Corporate Social Responsibility (CSR) in the District has gained strength, which are being studied new possibilities for improving administrative management in public entities in Bogota and within the multiple options has been observed the usefulness and relevance of the issues of organizational ethics, corporate social responsibility and sustainability, as tools to develop innovative models in public management. Additionally, as a strategy to approach the private sector, and the possibility of generating public-private partnerships in the District, it has been identified the need to know the perspectives, and forms of management of entrepreneurs and use new schemes of attraction of the company private For this reason, a process of understanding these schemes has been initiated and among them the concept of Corporate Social Responsibility has been included as a subject that allows offering new models of integrated thinking, favoring joint work in favor of social, economic and environmental development. from District. The above motivations have given way to this document that develops the importance of implementing the Corporate Social Responsibility System (hereinafter SRSE) as a Management Subsystem in the District Treasury Department (hereinafter SDH), starting from its origin, background, conceptualization , and going through the description of the fundamental elements and guidelines established in the existing regulations, so that the SDH has elements that lead to its implementation, allowing reaching conclusions where the benefits and importance of its implementation must be mentioned and, how this management tool impacts the work of the secretariat.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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