A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Comunicación Social
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Comunicación Social
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Comunicación e interacción en las redes sociales: usos en procesos de aprendizaje.

      Thumbnail
      View/Open
      Comunicacion.pdf (733.3Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2013-05-20
      Author
      Gallo Cálad, Patricia Elena
      Mora Wilches, Ángela Yamile
      Rozo Grazón, Julio Rozo
      Director
      Ortiz Cepeda, Ligia
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Comunicación e interacción en las redes sociales: usos en procesos de aprendizaje. AU - Gallo Cálad, Patricia Elena AU - Mora Wilches, Ángela Yamile AU - Rozo Grazón, Julio Rozo Y1 - 2013-05-20 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1839 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Fichas ténicas ER - @misc{10596_1839, author = {Gallo Cálad Patricia Elena and Mora Wilches Ángela Yamile and Rozo Grazón Julio Rozo}, title = {Comunicación e interacción en las redes sociales: usos en procesos de aprendizaje.}, year = {2013-05-20}, abstract = {Fichas ténicas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1839} }RT Generic T1 Comunicación e interacción en las redes sociales: usos en procesos de aprendizaje. A1 Gallo Cálad, Patricia Elena A1 Mora Wilches, Ángela Yamile A1 Rozo Grazón, Julio Rozo YR 2013-05-20 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1839 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Fichas ténicas OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Redes Sociales, Comunicación e interacción, Educación en las redes, Interacción en las redes.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_acevedo_y_gómez
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Las redes sociales como el Facebook, Twitter, LinKed in, etc, son medios de comunicación que han permitido gestar nuevas formas de aprendizaje. Algunos miembros de dichas redes, han optado por formar grupos de estudio con diferentes temas de discusión, entre ellos las matemáticas, idiomas, ingenierías, por mencionar tan solo algunos. Ante este panorama cabe la pregunta ¿Cómo se efectúan los procesos de comunicación y cuál es la interacción que se presenta entre sus participantes? Para responder la inquietud, se utilizó el apoyo de varios referentes conceptuales como: Huergo (2001) y Kaplun (2003) que hablan de la comunicación educativa, Ortega y Gacitúa (2008) que nos muestran la importancia de aprender compartiendo, Castells (1999) que menciona las nuevas tecnologías como procesos para desarrollar y Hine (2005), donde explica como se generan nuevos lenguajes y valores. En cuanto a la metodología se utilizó la etnografía virtual concepto desarrollado por Hine (2005), se usaron las siguientes técnicas de recolección de información: la entrevista, la observación y el diario de campo. Con la etnografía virtual como enfoque de la investigación, este trabajo pretende mostrar el ¿cómo? son los procesos de interacción, quienes participan, cual es el papel de los educadores, la identidad que se crea con este ejercicio, los alcances a futuro de esta herramienta, el aporte que brinda al estudiante y al educador como también el fenómeno de comunicación-educación entre los usuarios. El análisis de los resultados muestra que las redes sociales usadas en los procesos de aprendizaje crean comunicación, interacción, conocimientos y determinan formas de aprendizaje. Los resultados obtenidos tras esta investigación ponen una base para trabajos a ...
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_de_Investigacion
      Relación del contenido
      REDES SOCIALES-EDUACIÓN
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1839
      Collections
      • Comunicación Social [130]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback