Mercadeo social programa Beps cultura del ahorro para la vejez para trabajadores con ingresos inferiores a 1 S.M.M.M.V
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-24Autor
Sierra Malagón, Diana Maryori
Director
Herrera Ramírez, HéctorPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente documento se realiza una identificación de las percepciones y necesidades de la población bogotana con ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente en Colombia, enfocada en la acumulación o reserva de recursos económicos para ser utilizados durante su vejez.
De acuerdo con lo anterior, se establecen estrategias para incentivar la cultura del ahorro para la vejez a través del programa del Gobierno Nacional Beneficios Económicos Periódicos BEPS, que es un mecanismo que permite a los ciudadanos de bajos ingresos hacer un ahorro a su medida para poder tener una vejez tranquila, digna y segura con la ayuda y acompañamiento del Estado.
El documento inicia con una explicación de la problemática social y el programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, seguido de la metodología en la que se usa el método descriptivo con un trabajo de campo para la recolección de la información y posterior análisis.
Como resultado se obtiene que existen factores claves que impactan en la generación de patrones de comportamiento efectivos que mejoren la seguridad financiera en la vejez de los ciudadanos Bogotanos con ingresos inferiores a un (1) S.M.M.L.V y estos factores son abordados desde la perspectiva del programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS para el establecimiento de las estrategias que incentiven la cultura del ahorro para la vejez, apoyados en conceptos y técnicas del marketing social.
Palabras Clave: Mercadeo Social, Ahorro para la vejez, Educación financiera, Cultura de ahorro.