Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres González, Imelda
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorVelasco Cordero, Dora Yamile
dc.date.accessioned2018-07-09T17:28:50Z
dc.date.available2018-07-09T17:28:50Z
dc.date.created2015-11-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18819
dc.description.abstractEstudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en Inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en Inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en Inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en Inglés.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de las Estrategias de lectura para comprensión de textos en Inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracáspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducación - Enseñanzaspa
dc.subject.keywordsLengua extranjeraspa
dc.subject.keywordsEnseñanza de una segunda lenguaspa
dc.subject.keywordsLengua modernaspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.description.abstractenglishDescriptive study on reading strategies used by grade 10-3 students studying at Institución Educativa Simón Bolívar in Soracá, when dealing with English language texts, which are difficult for them to understand. From the implementarion of the CELI test (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) and a survey research, reading-strategies used by these students, at cognitve and metacognitive levels, were identified; also it was established how these strategies are affected by factors, such as gender, sector of residence, parents' educative level and their perception about reading in English. Students having highest performances in English texts reading comprehension show an autonomous reading strategies development in L1 which are successfully transferred to L2 reading; as a result,, they have managed to increase their knowledge about English language. The achieved results are a starting point for research on other factors that can hinder or encourage the development and use of strategies for reading texts in English.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem