Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
dc.contributor.advisor | Bayona Sanchez, Jairo Alexander | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Hernández Rincón, Jeanne Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T19:28:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T19:28:52Z | |
dc.date.created | 2015-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18820 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden motivar o no. Es importante resaltar que la ortografía ha tenido unos cambios muy notorios, presentándose esta de una manera incorrecta, bien sea por los injertos de nuevas culturas, la globalización o las nuevas tecnologías, de ahí la necesidad de buscar métodos o estrategias que sirvan de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que esta no sea vista por los niños como algo impuesto, en este caso unas pautas de enseñanza las cuales serán muy útiles a la hora de aprender, si se dan de una manera didáctica y en compañía de los padres. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Educación - Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Ortografía | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper discloses a pattern of teaching spelling from home, based on selected literature related to the subject and how it can support in the school context. Importantly assistance in these cases is given from the family, considering that parents and family are the role model for the children and how these depending on such support can be motivated or not. Importantly, the spelling has been very noticeable changes, presenting this in a wrong way, either by grafting new cultures, globalization and new technologies, hence the need to seek methods or strategies that support in the teaching-learning process, so that this is not seen by children as something imposed, in this case teaching guidelines which will be very helpful in learning, if given in an educational way and accompanied by parents . | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |