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dc.contributor.advisorReyes Castro, Ariel Alfonso
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorBernal Valbuena, German
dc.creatorOntiveros Gil, Sonia Margarita
dc.date.accessioned2018-07-13T20:28:50Z
dc.date.available2018-07-13T20:28:50Z
dc.date.created2018-06-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18916
dc.description.abstractEn esta monografía haremos un análisis general sobre el estado actual del crowdfunding en Colombia teniendo en cuenta cuales son las oportunidades para que este tipo de financiamiento empresarial pueda tener un mayor crecimiento en nuestro país y como debería ser el modelo para expandir este tipo de financiación y hacerlo más accesible a un público más amplio. Iniciaremos con las definiciones generales; donde nace el crowdfunding, que tipo de negocios se han beneficiado con este tipo de micro mecenazgo, quienes son sus participantes y que dice la regulación en los países o territorios donde es fuerte este tipo de financiación. Posteriormente revisaremos, con cifras y datos, la situación actual a nivel global y en Colombia. Revisaremos los principales obstáculos que han tenido las organizaciones que tratan de facilitar el crowdfunding y las dificultades o facilidades que tienen las personas que quieren acceder a él. Revisaremos casos de éxitos y otras situaciones donde no se ha hecho un uso adecuado del crowdfunding por parte de benefactores o de personas buscando financiamiento. En esta monografía tendremos en cuenta 3 relatos generales de personas y organizaciones que han tenido o han tratado de tener acceso al crowdfunding en Colombia, haciendo énfasis en los puntos mencionados en el párrafo anterior. Por último, en nuestras conclusiones, haremos la definición de estrategias generales para expandir el crowdfunding en Colombia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstado actual del corwdfunding en Colombiaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsEconomíaspa
dc.subject.keywordsFinanciamiento empresarialspa
dc.subject.keywordsSocialspa
dc.description.abstractenglishOn this paper we will make a general analysis about the current state of crowdfunding in Colombia, taking into account what opportunities it has so this type of financing for business can have a greater growth in our country and what should be the model to expand it and make it more accessible to a wider audience. We will begin with the general definitions; where crowdfunding comes from, what type of businesses have been benefited from this type of micro-patronage, who are its participants and what is the regulation in the countries or territories where this type of financing is strong. Subsequently, we will review, with figures and data, the current global situation and Colombia´s. We will review the main obstacles that organizations have in trying to facilitate crowdfunding and the difficulties or benefits that people who want to access it have faced. We will review cases of success and other situations where crowdfunding has not been adequately used by benefactors or by people seeking financing. In this review we will have 3 general told stories of people and organizations that have had or have tried to have access to crowdfunding in Colombia, emphasizing the points mentioned in the previous paragraphs. Finally, in our conclusions, we will define general strategies to expand crowdfunding in Colombia.spa
dc.subject.categoryAdministración de Organizacionesspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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