Estado actual del corwdfunding en Colombia
Compartir
Fecha
2018-06-27Autor
Bernal Valbuena, German
Ontiveros Gil, Sonia Margarita
Director
Reyes Castro, Ariel AlfonsoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta monografía haremos un análisis general sobre el estado actual del crowdfunding en Colombia teniendo en cuenta cuales son las oportunidades para que este tipo de financiamiento empresarial pueda tener un mayor crecimiento en nuestro país y como debería ser el modelo para expandir este tipo de financiación y hacerlo más accesible a un público más amplio.
Iniciaremos con las definiciones generales; donde nace el crowdfunding, que tipo de negocios se han beneficiado con este tipo de micro mecenazgo, quienes son sus participantes y que dice la regulación en los países o territorios donde es fuerte este tipo de financiación.
Posteriormente revisaremos, con cifras y datos, la situación actual a nivel global y en Colombia. Revisaremos los principales obstáculos que han tenido las organizaciones que tratan de facilitar el crowdfunding y las dificultades o facilidades que tienen las personas que quieren acceder a él. Revisaremos casos de éxitos y otras situaciones donde no se ha hecho un uso adecuado del crowdfunding por parte de benefactores o de personas buscando financiamiento.
En esta monografía tendremos en cuenta 3 relatos generales de personas y organizaciones que han tenido o han tratado de tener acceso al crowdfunding en Colombia, haciendo énfasis en los puntos mencionados en el párrafo anterior.
Por último, en nuestras conclusiones, haremos la definición de estrategias generales para expandir el crowdfunding en Colombia.