Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Cardona, Numar
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorRamos Trujillo, Tarquino; Cordoba Torres, Norma Constanza
dc.date.accessioned2018-07-23T15:22:39Z
dc.date.available2018-07-23T15:22:39Z
dc.date.created2018-07-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19126
dc.descriptionEvidencias fotográficas, Formatos de Entrevista, anexosspa
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como fin hacer un análisis de la propuesta pedagógica implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación de estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva; este proyecto se realizó con un análisis a la ley estatutaria 1618 del 27 de febrero de 2013 y el documento orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad auditiva (Ministerio de Educación Nacional, 2017). Tomando como referente el proceso educativo implementado en la institución Educativa Liceo Sur Andino, para brindar atención educativa a población en situación de discapacidad auditiva del municipio de Pitalito Huila. Partiendo de querer conocer si las condiciones en las que se ofrece el servicio al estudiante cumplen con condiciones de calidad y equidad, que les permitan desarrollar sus competencias básicas a nivel social, comunicativo y académico. El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO). Afirma que las personas sordas presentan dificultades para acceder al sistema educativo porque las escuelas regulares no cuentan con profesores especializados y porque por su escaso acceso al lenguaje oral, los alumnos sordos, ingresan al sistema en condiciones de gran desventaja respecto de los oyentes. Es aquí donde se busca indagar y conocer cuál es el proceso que se lleva acabo con la población especifica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de la Propuesta Pedagógica Implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación para estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditivaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsIncapacitados físicamentespa
dc.subject.keywordsAudición - Defectosspa
dc.subject.keywordsOrientación Pedagógicaspa
dc.subject.keywordsLogogeniaspa
dc.subject.keywordsModelos Lingüísticosspa
dc.subject.keywordsLenguaje por Señasspa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThis research project aims to make an analysis of the pedagogical proposal implemented in the Liceo Sur Andino Educational Institution of Pitalito Huila, to carry out the process of training of Preschool, Primary and Secondary students in the condition of hearing disability; This project was carried out with an analysis of the statutory law 1618 of February 27, 2013 and the document pedagogical guidelines for educational attention to students with hearing disabilities of the national education ministry, taking as a reference the educational process implemented in the Educational Institution Liceo Sur Andino, to provide educational attention to the population with hearing disabilities in the municipality of Pitalito Huila. Starting from wanting to know if the conditions in which the service is offered to the student meet conditions of quality and equity, which allow them to develop their basic skills at the social, communicative and academic levels. The Institute of Migrations and Social Services (IMSERSO). It states that deaf people have difficulties accessing the education system because regular schools do not have specialized teachers and because of their poor access to oral language, deaf students enter the system in conditions of great disadvantage with respect to listeners. This is where you seek to investigate and know is the process that takes place with the specific population.spa
dc.subject.categoryEducación Superior a Distanciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem