Diseño del plan de marketing para Agropecuaria La Juana
Compartir
Fecha
2018-06-01Autor
Páramo González, Yenny Carolina
Páramo González, Adriana Maria
Director
Trejos Moncayo , Carlos RubénPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_la_plataMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Agropecuaria La Juana es una empresa dedicada al levante de gallina ponedora hasta la semana 16 y su comercialización se realiza en los departamentos del Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, su mercado objetivo son los productores de huevo.
Se realiza para Agropecuaria La Juana un análisis con el fin de diseñar el plan de marketing con el propósito de darla a conocer y de esta manera llegar al mercado objetivo, mediante la prestación e innovación del servicio, para esto se realizó una exploración por los fundamentos teóricos relacionados con el marketing y todas sus estrategias.
Se implementó para Agropecuaria La Juana una investigación de tipo cualitativo lo cual nos llevó a una recolección de datos idóneos, reales y precisos que nos orientaron a generar un diagnóstico y a construir una imagen corporativa con el objetivo de generar confianza hacia la empresa lo cual les permitirá ser reconocidos y percibidos en el mercado, de igual forma se hace un análisis de las debilidades y amenazas a las que se expone la empresa y de las fortalezas y oportunidades que poseen frente al mercado.
Finalmente se construye una propuesta de plan de marketing que contiene producto, precio, plaza y promoción con el fin de ser percibido y reconocidos en el mercado, captación de nuevos clientes, aumento de las ventas, recordación de la empresa e incremento de la participación en el mercado.
Los resultados del modelo del diseño de plan de marketing serán compartidos y socializados con las personas involucradas en la empresa Agropecuaria La Juana quienes determinarán su implementación con el único objetivo de ser reconocidos y valorados en el mercado competitivo.
marketing, competitivos, mercado, imagen corporativa, debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades, ...