Mostrar el registro sencillo del ítem
La desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico.
dc.contributor.advisor | Mahecha Bustos, Syrley Liced | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Caro Gómez., Patricia | |
dc.creator | Silva Muñoz, Nohora Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T14:24:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T14:24:11Z | |
dc.date.created | 2017-08-18 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19200 | |
dc.description | Fotografías, encuesta y autorización de los padres de familia para observar y fotografiar a los niños. | spa |
dc.description.abstract | En el proyecto de investigación se trabajó la desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en niños de la primera infancia es decir entre los 4 y 6 años de edad. Se hizo un análisis teórico de algunos autores que han profundizado en el tema , se escogió una población de 20 niños del colegio Liceo Pedagógico de Bogotá del grado transición y se realizó una serie de actividades como observación directa, encuestas y talleres para detectar la conducta de acoso en los niños y los comportamientos que nos brindaban indicio de una desmotivación. Después se analizó la información, se tabuló y se establecieron algunas estrategias de apoyo para los docentes que están a cargo de los niños en el grado transición y a las orientadoras para que sean ellos los veedores y garantes de la detección temprana de este tipo de conducta, que indiscutiblemente repercute a futuro en la población infantil. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Acoso | spa |
dc.subject.keywords | Acoso escolar | spa |
dc.subject.keywords | Primera infancia | spa |
dc.subject.keywords | Educación de la primera infancia | spa |
dc.subject.keywords | Motivación | spa |
dc.description.abstractenglish | In the research , academic demotivation was worked out as a consequence of school bullying in children from early childhood, that is, between 4 and 6 years of age. A theoretical analysis was made of some authors who have deepened in the subject, a population of 20 children from the Liceo Pedagógico de Bogotá school of the transition degree was chosen and a series of activities was carried out as direct observation, surveys and workshops to detect the behavior of harassment in children and behaviors that gave us a hint of demotivation. After the information was analyzed, it was tabulated and some support strategies were established for the teachers who are in charge of the children in the transition degree and the guidance counselors so that they are the protectors and responsible of the early detection of this type of behavior, that undoubtedly has a negative impact on the child population. | spa |
dc.subject.category | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |