Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMahecha Bustos, Syrley Liced
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCaro Gómez., Patricia
dc.creatorSilva Muñoz, Nohora Lucia
dc.date.accessioned2018-07-26T14:24:11Z
dc.date.available2018-07-26T14:24:11Z
dc.date.created2017-08-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19200
dc.descriptionFotografías, encuesta y autorización de los padres de familia para observar y fotografiar a los niños.spa
dc.description.abstractEn el proyecto de investigación se trabajó la desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en niños de la primera infancia es decir entre los 4 y 6 años de edad. Se hizo un análisis teórico de algunos autores que han profundizado en el tema , se escogió una población de 20 niños del colegio Liceo Pedagógico de Bogotá del grado transición y se realizó una serie de actividades como observación directa, encuestas y talleres para detectar la conducta de acoso en los niños y los comportamientos que nos brindaban indicio de una desmotivación. Después se analizó la información, se tabuló y se establecieron algunas estrategias de apoyo para los docentes que están a cargo de los niños en el grado transición y a las orientadoras para que sean ellos los veedores y garantes de la detección temprana de este tipo de conducta, que indiscutiblemente repercute a futuro en la población infantil.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa desmotivación académica como consecuencia del acoso escolar en educación inicial en estudiantes de transición del colegio Liceo Pedagógico.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAcosospa
dc.subject.keywordsAcoso escolarspa
dc.subject.keywordsPrimera infanciaspa
dc.subject.keywordsEducación de la primera infanciaspa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.description.abstractenglishIn the research , academic demotivation was worked out as a consequence of school bullying in children from early childhood, that is, between 4 and 6 years of age. A theoretical analysis was made of some authors who have deepened in the subject, a population of 20 children from the Liceo Pedagógico de Bogotá school of the transition degree was chosen and a series of activities was carried out as direct observation, surveys and workshops to detect the behavior of harassment in children and behaviors that gave us a hint of demotivation. After the information was analyzed, it was tabulated and some support strategies were established for the teachers who are in charge of the children in the transition degree and the guidance counselors so that they are the protectors and responsible of the early detection of this type of behavior, that undoubtedly has a negative impact on the child population.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem