Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias.
dc.contributor.advisor | Sepúlveda González, Paulo Cesar | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Escobar González, Andrea | |
dc.creator | Corzo Afanador, Luz Amparo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T23:50:54Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T23:50:54Z | |
dc.date.created | 2018-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19280 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordo el tema de la procrastinación académica, comprendida como un fenómeno que constituye un patrón cognitivo y conductual relacionado con la intención de hacer una tarea y con una falta de diligencia para iniciarla, desarrollarla y culminarla, dicho proceso estaría acompañado por la experimentación de ansiedad, inquietud o abatimiento (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), produciendo consecuencias negativas en relación al rendimiento, al bienestar subjetivo y efectivo como la ansiedad (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), los educandos posponen sus actividades siendo conscientes de que tienen un tiempo adecuado para su ejecución (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). El estudio se realizó en Colombia en las siguientes ciudades intermedias: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) y en el exterior en ciudad Panamá. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Procrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Educación Superior | spa |
dc.subject.keywords | Estrés Académico | spa |
dc.subject.keywords | Estudiante Universitario | spa |
dc.subject.keywords | Rendimiento Académico | spa |
dc.subject.keywords | Salud Mental | spa |
dc.description.abstractenglish | This research addresses the issue of academic procrastination, understood as a phenomenon that constitutes a cognitive and behavioral pattern related to the intention to do a task and with a lack of diligence to initiate, develop and complete it, this process would be accompanied by the experimentation of anxiety, restlessness or depression (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), producing negative consequences in relation to performance, to subjective and effective well-being such as anxiety (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), the students postpone their activities being aware that they have adequate time for their execution (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). The study was conducted in Colombia in the following intermediate cities: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) and abroad in Panama City. | spa |
dc.subject.category | Maestría en Psicología Comunitaria | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |