Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSepúlveda González, Paulo Cesar
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorEscobar González, Andrea
dc.creatorCorzo Afanador, Luz Amparo
dc.date.accessioned2018-07-31T23:50:54Z
dc.date.available2018-07-31T23:50:54Z
dc.date.created2018-07-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19280
dc.description.abstractEsta investigación abordo el tema de la procrastinación académica, comprendida como un fenómeno que constituye un patrón cognitivo y conductual relacionado con la intención de hacer una tarea y con una falta de diligencia para iniciarla, desarrollarla y culminarla, dicho proceso estaría acompañado por la experimentación de ansiedad, inquietud o abatimiento (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), produciendo consecuencias negativas en relación al rendimiento, al bienestar subjetivo y efectivo como la ansiedad (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), los educandos posponen sus actividades siendo conscientes de que tienen un tiempo adecuado para su ejecución (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). El estudio se realizó en Colombia en las siguientes ciudades intermedias: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) y en el exterior en ciudad Panamá.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleProcrastinación académica, autorregulación del aprendizaje y ansiedad en estudiantes de recién ingreso a comunidades universitarias.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEducación Superiorspa
dc.subject.keywordsEstrés Académicospa
dc.subject.keywordsEstudiante Universitariospa
dc.subject.keywordsRendimiento Académicospa
dc.subject.keywordsSalud Mentalspa
dc.description.abstractenglishThis research addresses the issue of academic procrastination, understood as a phenomenon that constitutes a cognitive and behavioral pattern related to the intention to do a task and with a lack of diligence to initiate, develop and complete it, this process would be accompanied by the experimentation of anxiety, restlessness or depression (Ferrari, J., Johnson, J., & McCown, 1995), producing negative consequences in relation to performance, to subjective and effective well-being such as anxiety (Klingsieck, 2013; Steel & Klingsieck, 2016), the students postpone their activities being aware that they have adequate time for their execution (Ferrari & Díaz-Morales, 2007; Quant & Sánchez, 2012). The study was conducted in Colombia in the following intermediate cities: Bucaramanga (Santander), Ibagué (Tolima), Pereira (Risaralda) and abroad in Panama City.spa
dc.subject.categoryMaestría en Psicología Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem