Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confecciones "Fabrica de confecciones LEMMON Ltda.
Compartir
Fecha
2004Autor
Avila Ferrer, Oscar
Guerrero Peña, Johanny
Poveda Dorado, Maria Soledad
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La pequeña y mediana industria ha demostrado ser en todos los países del mundo uno de los instrumentos más eficaces para impulsar la economía y la industria, combatiendo el desempleo e integrando a los sectores de menos ingresos al desarrollo socioeconómico. Actualmente en Colombia se están estableciendo programas de capacitación y financiación para la creación de empresas que contribuyan al desarrollo de la nación.
De acuerdo con lo anterior, empeñados en la superación personal y el deseo de crear empresa, se ha buscando generar soluciones viables a los problemas sociales de la región y tratar de darle un impulso a la economía nacional; analizando diferentes alternativas empresariales, basándonos en los conocimientos adquiridos y con alianzas estratégicas entre estudiantes de diferentes gestiones, nos dedicamos a realizar las investigaciones pertinentes: el estudio de mercados, el estudio técnico y el estudio financiero de un proyecto de confección de chaqueterìa denominado “confecciones LEMMON Ltda.”
La puesta en marcha del proyecto se basa en el estudio realizado al entorno regional donde ser clasificaron las necesidades y problemas que afectan el progreso y desarrollo del municipio, encontrando que a nivel industrial se cuenta con oportunidades para poner en practica los conocimientos adquiridos y poder aportar solución a uno de los problemas del aspecto social, generando empleo, encaminado hacia las madres cabeza de familia de la comunidad de Zipaquirá contribuyendo a elevar el nivel de vida de todos los participes del proyecto.
Para iniciar el proyecto se realizó un estudio y análisis del entorno técnico, administrativo, financiero y de mercadeo. El estudio de mercados deja ver las necesidades del consumidor quien es finalmente el punto de partida y ...