Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19672

Título : Comercializadora de leche de Cabra
Autor: Diaz Rincón, Blanca
Gómez Rodriguez, Maritza
Barreiro Camacho, Patricia
Fecha: 2004-04-20
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Aspectos como la nutrición, están considerados como de primera necesidad para todas las personas, es así como se realiza el estudio de viabilidad para crear una empresa comercializadora de leche de cabra que contribuya a mejorar el nivel de nutrición en la ciudad de Neiva. En la primera fase de este proyecto, se desarrollará un análisis generalizado de aspectos relacionados con los sectores económico, político, cultural, social, tecnológico y ambiental del departamento del Huila, pero más concretamente de su capital, la ciudad de Neiva, municipio escogido para llevar a cabo el proyecto que se decida realizar. Con este diagnóstico se busca conocer la realidad en la que se encuentra esta localidad, su problemática, el aprovechamiento que se esta dando a sus fortalezas y en general todo lo que tenga relación con la comunidad. Este estudio va a permitir descubrir necesidades, las cuales servirán como base para plantear posibles soluciones, de las cuales surgirán las diferentes ideas para desarrollar el proyecto y las conclusiones a las que se lleguen podrán mostrar cuál de todas las ideas seleccionadas es la más viable. Posteriormente se realiza el estudio de mercado para el producto a distribuir, lo cual permite estructurar una base para decidir si se sigue adelante con los demás análisis. Los objetivos que se persiguen al realizar este estudio son: Establecer que realmente existe un número suficiente de consumidores que conforme la demanda del producto a distribuir,' identificar las características del producto como las del usuario; delimitar la zona geográfica en la cual se desarrollará el proyecto; establecer la oferta y la demanda futura de los productos; conocer los precios a los que se puede ofrecer el mismo y crear estrategias de comercialización acordes al producto y al consumidor; por último seleccionar los canales más apropiados para la distribución. Comercializadora de Leche de Cabra Blanquita pretende ser una empresa que aporte a la sociedad no sólo económicamente sino socialmente, en el presente proyecto se mostrará estudio integral y completo que arroje unos resultados que permitan tomar decisiones acertadas, tanto en aspectos técnicos como financieros. Académicamente el objetivo es colocar en práctica los conocimientos adquiridos, hasta la fecha, seguras de que queda mucho por aprender y que muy seguramente este estudio abrirá nuevos conocimientos y enriquecerá positivamente a cada una de las integrantes.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19672
Relación del contenido: Gestión Comercial y de negocios
Cobertura regional / País: ccav_-_neiva
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
comercializadora de leche de cabra 1.pdfproyecto de grado1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.