ANALISIS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD CEAD POPAYAN), DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE EXTERNO
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Date
2009Auteur
Ocampo Rojas, Elizabeth
Conseillère
Cabezas Burbano, NancyÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_popayánMetadata
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De acuerdo a Roa (2007) la Educación como sector base para el desarrollo económico, político, cultural, etc.; de los países, debe continua y necesariamente estar sometida a análisis dentro de los miramientos de calidad, que se hacen ineludibles en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. En este sentido se puede plantear que la expresión <calidad> no sólo interesa a las empresas de corte industrial, sino a todas aquellas que desean abarcar mayor participación en el mercado en el cual se desenvuelven; no obstante, no hay que olvidar que en la educación no se trabaja con productos o cosas, sino con personas, lo que señala un compromiso aún más férreo en mejorar las vías y el escenario en donde se presentan las relaciones que originan individuos capaces de transformarse a sí mismos de forma positiva y por tanto su entorno, simplemente teniendo acceso al extenso campo del conocimiento.
Teniendo en cuenta que en las últimas décadas el sistema educativo colombiano ha ido en evolución no solo pedagógica, sino además tecnológica, hoy se habla de aulas virtuales donde el estudiante hace uso de redes tecnológicas de información, que minimizan tiempos, costos, espacios, habría entonces que evaluar las apreciaciones que se están generando sobre el tema en la comunidad implicada, de tal modo determinar su calidad.
Según Gronroos (1994) , el concepto de calidad en el ámbito de los servicios es complejamente difícil de concretar por la naturaleza intangible de los mismos; sin embargo Parusaraman, Zeithaml y Berry (1985,1988) en su denominado Modelo de las Deficiencias definen la calidad del servicio como un punto de disyuntiva entre las expectativas del consumidor y las percepciones sobre el servicio que realmente obtienen, de manera sencilla se entiende que lo que ...