Fortalecimiento de las competencias lógico matemáticas, a través de Truth Table, como parte del requisito para el acceso a la educación superior para estudiantes de grado once, en la Institución Policarpa Salavarrieta Puerto Salgar, Cundinamarca
QRCode
Compartir
Fecha
2018-07-21Autor
Becerra Castellanos, Leydi Viviana
Director
Gutiérrez Álvarez, Deyser MaríaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_la_doradaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este es el resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, inscrito en la línea de investigación Educación y Desarrollo Humano de la ECEDU, y se basa en la metodología exploratoria y descriptiva, teniendo como referencia los resultados de las pruebas ICFES año 2015 y 2016 . La muestra son los estudiantes del grado Once uno de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca , cuya finalidad es el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático a partir de la resolución de problemas en situaciones cotidianas que conllevan a analizar, interpretar datos y a proponer soluciones con argumentos matemáticamente válidos, poniendo a prueba los pre saberes, y comprobar resultados de lógica proposicional por medio de Tecnologías de Información y la Comunicación - TIC (Simulador Truth Table), con miras en la preparación en educación superior a distancia ; de esta manera contribuir en el desarrollo de competencias matemáticas y subir el nivel insuficiente y nivel básico, a un nivel medio y/o Superior en los resultados futuros de El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES en la Institución educativa.