Plan de ordenamiento territorial para el municipio de Sutatenza POT municipio de Sutatenza
QRCode
Share
Date
2004Author
Avila Heredia, Martha Stella
Jaimes Castillo, Elizabeth
Advisor
Silva, CarlosPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Con la expedición de la Ley 388 de 1997, se abre para los municipios una valiosa oportunidad para encaminar, de la mejor forma posible, el desarrollo y el crecimiento de cada unidad territorial, contando para ello con la utilización de herramientas de planificación en cada uno de los sectores que conforman la vida municipal.
Además de responder al objeto mismo de la Ley de Ordenamiento Territorial, en cuanto la clasificación y reglamentación de los Usos del Suelo, la identificación de proyectos estructurantes para el desarrollo. Este ejercicio ha permitido a cada entidad territorial, acopiar y ordenar una valiosa información acerca de sí mismo. Para nadie es un secreto que una de las principales falencias administrativas de cualquier municipio promedio en nuestro país, es la escasa importancia que se le da al Sistema de Información Geográfico. Los municipios no contaban, hasta el momento, ni siquiera con un plano actualizado de su distribución veredal, a excepción de los levantados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi con fines fiscales.
Sabemos que la información no es el objeto del Ordenamiento, que tan solo es una herramienta para definirlo, sin embargo, hay que reconocer que mal o bien, muchos municipios ahora tienen conocimiento acerca de sus recursos, la distribución física de su territorio.
En cuanto al trabajo desarrollado para el municipio de Sutatenza, este se ha regido por lo establecido en la Ley y en los Decretos Reglamentarios; con esta descripción general del contenido del trabajo, se pretende llevar al lector a través de la secuencia que se abordó para el desarrollo. Muchas herramientas se han utilizado y el grado de participación de la comunidad ha dado sus frutos para realizar un excelente soporte técnico.
Con ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Ingieneria de SistemasCollections
- Ingeniería de Sistemas [337]