Proyecto ´´ fracciones´´ Ligia Leiva De Vargas
Compartir
Fecha
2001-05-06Autor
Salamanca, Nelson
Mora Arias, Edgardo
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación del Software educativo “FRACCIONES” se hace intencionalmente como material de apoyo para la enseñanza de las fracciones y se puede configurar como una propuesta pedagógica para la enseñanza de dicho tema, que tantas preocupaciones presenta a la mayoría de estudiantes de educación básica.
El objetivo general del proyecto es elaborar un software educativo que sirva como herramienta didáctica y contribuya a facilitar la apropiación en la conceptualización y aplicación de las operaciones con fracciones.
Se aplica el método seguido por la ingeniería del software, que parte de analizar necesidades, (ver anexo1 encuesta aplicada a docentes de un colegio nacional y sus respectivos resultados) para este caso, consiste en implementar un software de apoyo en la conceptualización y operacionalización de fracciones, posteriormente el método conduce a la obtención de requisitos, diseño, elaboración, prueba e implantación del sistema software desarrollado
El proyecto aporta una mejor visualización en el desarrollo herramientas soportadas en software para la solución de problemas, en este caso del apoyo que se puede brindar a la comunidad educativa.
Concluyendo, es viable construir software que apoye a los docentes en los procesos de enseñanza y seguimiento individual de cada estudiante y al alumno le permita llevar procesos individuales.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Ingeniería de SistemasColecciones
- Ingeniería de Sistemas [360]