Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarlos Edmundo López Sarasty
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorHenry Damiro Daza Chaves
dc.creatorLury Yazmin Narvaez Chaves
dc.date.accessioned2018-10-04T21:55:42Z
dc.date.available2018-10-04T21:55:42Z
dc.date.created2018-08-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20633
dc.description.abstractEl presente, es el informe oficial del proyecto de Investigación Educativa, orientado a realizar un análisis estadístico respecto de la integración de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al área de Matemáticas en las instituciones eductivas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol, ubicados en la subregión Guambuyaco del departamento de Nariño, cuya muestra estuvo constituida por los docentes del área de Matemáticas. El tipo de investigación que utilizamos es el descriptivo, para el cual empleamos una técnica de recolección de información que consiste en una encuesta, cuyo instrumento empleado fue un cuestionario compuesto por 34 preguntas organizadas en 5 bloques de la siguiente manera: A: Especificaciones del instrumento, B: Infraestructura tecnológica de la Institución Educativa, C: Integración de programas (software) y equipos educativos al área de Matemáticas, D: Dominio del software Geogebra en la enseñanza de las Matemáticas, E: Perspectivas sobre las TIC en los procesos de educación. Para el estudio, participaron 14 educadores, los cuales representan la totalidad de la población de docentes de Matemáticas en el contexto, quienes accedieron voluntariamente a la resolución del cuestionario.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis del uso de las TIC en el área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol del departamento de Nariño.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsInfraestructura tecnológicaspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsProceso de aprendizajespa
dc.subject.keywordsRecursos pedagógicosspa
dc.description.abstractenglishWe present this official report as a project in educational research, aimed to make a statistical analysis, regarding to the implementation of Information and Communication Technologies (ICT) to the Mathematics school program, carried at in official educational institutions from the municipalities of “El Tambo” and “El Peñol”, located in the Guambuyaco sub-region of Nariño state, where the sample was constituted by teachers of the mathematical. The research methodology used is a Descriptive analysis, employing a recollection method of information and this consists in a survey, the instrument used was a questionnaire which was compound of 34 questions organized in 5 blocks in the following way: A- Instrument Specification, B- Technological Infrastructure of the Educative Institution, C- Integration of software and educative equipment for the Mathematics school program, D- Knowledge about of Geogebra implementation for the Mathematics teaching, E- Perspective about the ICT for the education process. For this study, engaged 14 educators, who represent the totality population of Mathematics teachers in the context, where they agreed to answer the questionnaire.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem