Modelo de gestión para la prestación del servicio de referencia virtual en bibliotecas académicas colombianas
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Fecha
2018-07-10Autor
Delgado Contreras, Carolina
Director
Vega Guerrero, Juan CamiloPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia está conformado por tres componentes relacionados entre sí: información, evaluación y fomento (Ministerio de Educación, 2010). El componente información se considera un elemento esencial para garantizar que las instituciones proporcionen un servicio educativo de calidad, y es aquí donde las bibliotecas académicas juegan un papel determinante, ya que son las unidades de información por excelencia para gestionar recursos de información, y soportar los programas académicos donde se desarrollan las competencias y destrezas de la comunidad académica a la que sirven.La presente investigación, describe un modelo de gestión aplicado al servicio de referencia virtual, basado en un modelo de gestión administrativo que permite conocer el estado actual del servicio, identificar sus componentes y describir los aspectos que permiten su optimización. La aplicación del modelo propuesto en el presente trabajo de grado, le permitirá a las bibliotecas académicas ahorrar tiempo y recursos, maximizar sus inversiones, optimizar el recurso humano disponible, y fortalecer su servicio al cliente.