Show simple item record

dc.contributor.advisorPescador Aguilar, Luz Amparo
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorGómez Figueroa, Adriana Lucía
dc.date.accessioned2018-10-26T22:27:35Z
dc.date.available2018-10-26T22:27:35Z
dc.date.created2018-10-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20973
dc.description.abstractEl presente proyecto de desarrollo social y comunitario tuvo como objetivo implementar la Ludoteca Comunitaria como acción psicosocial para que los niños y niñas de la Institución educativa Barrios Unidos del Sur, sede Pueblo Nuevo, aprendan nuevas formas de relacionarse. Para ello se partió de la necesidad de crear espacios que posibilitaran compartir el tiempo libre con intencionalidades definidas. En consecuencia, el proyecto desarrollado, se vinculó a la sublínea de investigación: Dinámicas Socioculturales y Procesos de Desarrollo Local y Regional, de la Maestría en Psicología Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La intervención fundamentó sus acciones en la creación de una Ludoteca Comunitaria en la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur-Sede Pueblo Nuevo. Su implementación se hizo a través una metodología participativa que involucro a los padres, docentes y líderes comunitarios. El proyecto de desarrollo en 4 fases: a) diagnóstico b) diseño, c) desarrollo y d) evaluación del impacto.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleUna ludoteca comunitaria como espacio para aportar a la construcción de paz: una mirada desde la Psicología Comunitariaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEscuelaspa
dc.subject.keywordsLudotecaspa
dc.subject.keywordsPsicología Comunitariaspa
dc.subject.keywordsPazspa
dc.subject.keywordsInstitución Educativa Barrios Unidos del Sur-Sede Pueblo Nuevospa
dc.subject.keywordsEstudiante de primariaspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this social and community development project was to implement the Community Playroom as a psychosocial action so that the children of the Barrios Unidos del Sur Educational Institution, located in Pueblo Nuevo, learn new ways of relating. To do this, it was based on the need to create spaces that make it possible to share free time with defined intentions. Consequently, the developed project was linked to the research sub-line: Sociocultural Dynamics and Processes of Local and Regional Development, of the Master's Degree in Community Psychology of the National Open and Distance University. The intervention based its actions on the creation of a Community Playroom in the Educational Institution Barrios Unidos del Sur-Sede Pueblo Nuevo. Its implementation was made through a participatory methodology that involved parents, teachers and community leaders. The development project in 4 phases: a) diagnosis b) design, c) development and d) impact evaluation.spa
dc.subject.categoryMaestría en Psicología Comunitariaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record