dc.contributor.advisor | Galvis Aguirre, Sandra Milena | |
dc.coverage.spatial | ccav_-_dosquebradas | spa |
dc.creator | Londoño Giraldo, Mónica Lucía | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T22:38:01Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T22:38:01Z | |
dc.date.created | 2018-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20974 | |
dc.description.abstract | La propuesta de este proyecto aplicado está enfocada en diagnosticar que habilidades de pensamiento poseen los niños para poder desarrollar e implementar estrategias que les ayude a aprender a pensar, tener una adecuada relación con el mundo usando un lenguaje propicio y entendiendo la realidad por sí mismos. Las cuatro habilidades en las que se enfoca son búsqueda, conceptualización, razonamiento y traducción que posteriormente los llevará al desarrollo de un pensamiento complejo y de orden superior para que sean sujetos críticos y creativos. Con el uso de unas actividades basadas en el diálogo y en el juego haciendo uso de todos los sentidos, se les inducirá a que descubran su propio conocimiento que les será útil para la vida en su desarrollo como seres pensantes y en el ejercicio de una convivencia democrática, ética y pacífica. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Desarrollo de habilidades del pensamiento para la comprensión de los problemas relacionados con el Lenguaje, el Mundo y la Identidad en estudiantes de grado primero de la Fundación Liceo Inglés. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Creatividad | spa |
dc.subject.keywords | Habilidades de pensamiento | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento complejo | spa |
dc.subject.keywords | Sentidos | spa |
dc.description.abstractenglish | The proposal of this applied project is focused on the diagnosis of the thinking skills children have to be able to develop and implement strategies that help them to learn to think, having an appropriate relation with environment using the right language and getting their own perception of reality. The four abilities the study is based on are seeking, conceptualization, reasoning and translation which later will take them to a complex and high order thinking that permit them to be critical and creative persons. Using activities based on the dialogue and playing using the five senses we introduce them to find their own knowledge to be prepared the rest of their lives as thinking people and taking place in society like democratized, ethic and pacific individuals. | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |