Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Aguirre, Sandra Milena
dc.coverage.spatialccav_-_dosquebradasspa
dc.creatorLondoño Giraldo, Mónica Lucía
dc.date.accessioned2018-10-26T22:38:01Z
dc.date.available2018-10-26T22:38:01Z
dc.date.created2018-09-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20974
dc.description.abstractLa propuesta de este proyecto aplicado está enfocada en diagnosticar que habilidades de pensamiento poseen los niños para poder desarrollar e implementar estrategias que les ayude a aprender a pensar, tener una adecuada relación con el mundo usando un lenguaje propicio y entendiendo la realidad por sí mismos. Las cuatro habilidades en las que se enfoca son búsqueda, conceptualización, razonamiento y traducción que posteriormente los llevará al desarrollo de un pensamiento complejo y de orden superior para que sean sujetos críticos y creativos. Con el uso de unas actividades basadas en el diálogo y en el juego haciendo uso de todos los sentidos, se les inducirá a que descubran su propio conocimiento que les será útil para la vida en su desarrollo como seres pensantes y en el ejercicio de una convivencia democrática, ética y pacífica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDesarrollo de habilidades del pensamiento para la comprensión de los problemas relacionados con el Lenguaje, el Mundo y la Identidad en estudiantes de grado primero de la Fundación Liceo Inglés.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsCreatividadspa
dc.subject.keywordsHabilidades de pensamientospa
dc.subject.keywordsPensamiento complejospa
dc.subject.keywordsSentidosspa
dc.description.abstractenglishThe proposal of this applied project is focused on the diagnosis of the thinking skills children have to be able to develop and implement strategies that help them to learn to think, having an appropriate relation with environment using the right language and getting their own perception of reality. The four abilities the study is based on are seeking, conceptualization, reasoning and translation which later will take them to a complex and high order thinking that permit them to be critical and creative persons. Using activities based on the dialogue and playing using the five senses we introduce them to find their own knowledge to be prepared the rest of their lives as thinking people and taking place in society like democratized, ethic and pacific individuals.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record